Actualidad Nacional

Guaidó: así la dictadura difiera las elecciones, éstas no dejan de ser un fraude

El Presidente Encargado aseguró que en los próximos días iniciará la campaña en contra del proceso electoral parlamentario

“Hoy es más que nunca es necesaria la Consulta Popular para direccionar la mayoría”. Así lo expresó el presidente encargado Juan Guaidó este miércoles 30 de septiembre en una reunión que sostuvo con miembros de la ONG “Rebelión de las Regiones”.

En dicho encuentro, Guaidó destacó la importancia de la lucha por las condiciones para lograr que el voto sea una herramienta de “conquista de la democracia”.

A su juicio, la Consulta Popular es una “ruta política” y que el trabajo para su ejecución está “adelantado” y próximamente ofrecerá detalles al respecto. Asimismo, recordó las diferentes protestas que se han registrado en el país durante los últimos días en al menos 10 estados del país. Por ello, considera imperativa esa Consulta Popular.

El Presidente encargado aprovechó la oportunidad de recordar la ruta por el cambio que necesita el país pasando principalmente por la celebración de unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y verificables.

Campaña en contra de las elecciones

También detalló que pronto arrancará una campaña contra las elecciones parlamentarias previstas por la administración de Nicolás Maduro el próximo 6 de diciembre. Dicha campaña será liderada por los “Comandos por la Libertad y Elecciones libres, quienes a su vez tendrán la misión de acompañar las manifestaciones pacíficas que se desarrollen  en el país.

Durante el encuentro, Guaidó expresó que el proceso electoral convocado para diciembre que aunque son un fraude, no dejarán de serlo si son postergadas para dentro de seis meses. Esto, en respuesta a la reciente visita que efectuó la misión de la Unión Europea a Caracas, con el propósito de ver la situación real y buscar la posibilidad de aplazar el proceso electoral durante un semestre, petición que el oficialismo no está dispuesto a conceder.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba