Actualidad Nacional

Guaidó desde el Aula Magna: Este fin de semana seguimos en las calles

En un encuentro realizado entre los diputados a la Asamblea Nacional (AN) y los jóvenes venezolanos, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó que este fin de semana se llevarán a cabo grandes asambleas para iniciar el voluntariado por la ayuda humanitaria.

El día de mañana y el domingo seguimos en las calles. Estén atentos en cada uno de sus municipios, porque vamos a organizarnos para que ingrese la Ayuda Humanitaria.

Juan Guaidó

El Presidente encargado anunció que este viernes se instaló el primer centro de acopio en Cúcuta donde llegarán los primeros insumos para los pacientes que están en riegos de muerte.  “Yo quiero ver cuántos militares están dispuestos a cometer crímenes de lesa humanidad al no permitir salvar vidas de la población más vulnerable que tiene nuestro país”, se cuestionó.

Guaidó reiteró que el próximo martes 12 de febrero los venezolanos saldrán a las calles para exigir el cese de usurpación de forma definitiva.

El mandatario aseguró que quedó evidenciado en la reunión del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, que el gobierno de Uruguay se «sumó al lado de la democracia».  En este sentido, aseveró que «fueron a ganar tiempo y a distraer la presión que están ejerciendo con base en la Constitución».

El diputado a la AN, Miguel Pizarro, insistió que es inevitable el ingreso de la ayuda humanitaria en las fronteras del país.

«Maduro no representa a nadie. Los que están en Miraflores son la representación del odio y del atraso, este movimiento que ven hoy acá somos la representación del futuro y la esperanza”.

Pizarro puntualizó que el cese de la usurpación implica que quienes están en el poder «entiendan que el mundo se les va a poner más pequeño». El diputado también expresó lo orgulloso que se sentía de estar bajo las Nubes de Calder, porque, a su juicio, han recuperado la capacidad de creer, de soñar y la esperanza de saber que el «régimen ha perdido ofensiva política».

 

La rectora de la «casa que vence las sombras», Cecilia García Arocha, reiteró  que la UCV representa una fuerza para continuar en el rescate de la democracia.

Apreciado presidente interino, Juan Guaidó, la UCV continuará trabajando del lado de la gente (…) Más pronto que nunca tendremos una Venezuela libre.

En representación del movimiento estudiantil, Rafaela Requesens, puntualizó que hay que luchar y “arriesgarlo todo” para cumplir los tres puntos propuestos por el Presidente encargado.

Asimismo, la dirigente llamó a la sociedad civil a realizar una vigilia en honor a los privados de libertad y que han perdido la vida el próximo 12 de febrero. 

«El Día de la Juventud se vuelve a la calle y la protesta no será solo de día, en la noche haremos una vigilia en honor a los presos y asesinados (…) Por primera vez, después de 20 años, un joven que fue estudiante, que estuvo en el movimiento estudiantil, que tragó gas y recibió perdigones también, que ríe y llora, hoy es presidente encargado de Venezuela y ese es Juan Guaidó».

El animador y actor venezolano Leo Aldana, en nombre del gremio artístico, pidió que en democracia se cumpla la Ley del Cine para que se abra la oportunidad de producir materiales independientes y además se retome de «manera digna» La Casa del Artista.

“Necesitamos una economía sana para tener una industria sana, del resto nos encargaremos nosotros”, expresó Aldana.

El sector religioso también alzó su voz y sus representantes pusieron sus esperanzas para lograr la libertad en las manos de Juan Guaidó. “No solamente este recinto, también en las calles y en el mundo donde hay un venezolano, la esperanza está puesta en ustedes (miembros de la AN), por favor no nos defrauden”.

Foto: Lisandro Casaña

Los empresarios de Venezuela denunciaron que se han encontrado en un país enemigo de la empresa privada, muy distinto al de años atrás, por lo que solicitaron que en la transición se pueda generar la Ley de Emprendimiento para que se pueda vencer con el desempleo y recuperar la economía.

Los estudiantes universitarios mostraron su respaldo al Presidente interino de la República con aplausos y consignas. «Guaidó, amigo, la UCV contigo».

Se espera que en las próximas horas la directiva de la Asamblea Nacional y la Comisión Especial para el Seguimiento de la Ayuda Humanitaria continúe ofreciendo detalles y avances en esta materia. Igualmente, Juan Guaidó permanecerá brindando información y estableciendo convocatorias para lograr la transición hacia la democracia en Venezuela.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar