ActualidadActualidad Nacional

Guaidó brinda balance sobre la labor desempeñada en la VIII Cumbre de las Américas

El jefe de fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, diputado Juan Guaidó, ofreció un balance de la labor desempeñada por la delegación enviada por la Asamblea Nacional a la VIII Cumbre de las Américas. Destacó que el rechazo hacia Maduro «es claro en el mundo democrático».

El diputado indicó que diversos países rechazan las elecciones presidenciales convocadas para mayo. «Se siguen sumando voces del mundo a rechazar una farsa de cara al 20 de mayo», enfatizó.

Del mismo modo, Guaidó explicó que este encuentro busca velar por los venezolanos que están en situación de refugio y en calle, en otros casos.

El pueblo sí quiere votar, pero…

La Asamblea Nacional (AN) catalogó a las elecciones del 20 de mayo como un simulacro y Guaidó recordó que se necesitan las condiciones justas para poder elegir, «eso es lo que pide inclusive la comunidad internacional». «Es fundamental en este momento para el pueblo de Venezuela, que busca desesperadamente salir de la crisis. Están huyendo de la crisis miles de venezolanos. (…) Vimos a gente llorar en las calles de Lima», expresó.

El vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, anunció el viernes pasado 16 millones de dólares para atender a los venezolanos refugiados. En este sentido, el diputado agregó que la comunidad internacional está comprometida con el país.

Por otra parte, Guaidó destacó la falta de credibilidad por parte de Nicolás Maduro. «Está catalogado como un dictador (Maduro). Su Gobierno tiene pasando hambre al país», mencionó esto para ejemplificar que se trata de un Gobierno presionable, tanto internacional como nacional, que pasó de convocar unas elecciones el 22 de abril al 20 de mayo y que además no fue a Lima.

«El llamado es a luchar por las condiciones», concluyó el diputado.

 

 

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba