Actualidad NacionalPolítica

Guaidó catalogó de “decisión soberana” la destitución de Bolton

“Una decisión soberana de los Estados Unidos y le agradecemos todo lo que hizo por la causa democrática venezolana”, fue lo que dijo el presidente del Parlamento venezolano Juan Guaidó, tras el anuncio realizado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acerca del despido de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Guaidó dijo además que Bolton es “una persona comprometida con Venezuela y con la democracia de la región y el mundo”, aseguró también que dicho cambio no representa un riesgo para el apoyo internacional que ha recibido Venezuela.

Por su parte el parlamentario Ángel Medina declaró que: “Este cambio que viene en la línea de mando de los Estados Unidos, en materia de seguridad, podría venir con un cambio de estrategia o de acciones frente a temas importantísimos para el mundo”.

Medina recordó temas de importancia en materia de seguridad para el país norteamericano como Irán o las relaciones con Rusia o Corea del Norte y en el escenario del continente americano recordó las negociaciones con Venezuela.

“Lo que nosotros quisiéramos en términos en términos de estos cambios, o aspiraríamos es que eso se traduzca en términos de estos cambios, es que eso se traduzca en la consecución de más presión internacional como la que hemos venido buscando” precisó el diputado.

Juan Pablo Guanipa, Diputado de la AN, agradeció el apoyo de los Estados Unidos a Venezuela, de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Grupo de Lima, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que mostraron a través del informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet.

Asimismo pidió a los Estados Unidos mantener su apoyo a Venezuela para recuperar la democracia del país.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar