ActualidadActualidad Nacional

Guaidó conmemoró el 23 de Enero: “La democracia siempre está en juego”

El líder de la oposición aseguró que la presión ciudadana y el apoyo de la Fuerza Armada son fundamentales para solucionar la crisis en Venezuela

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, conmemoró este sábado, 23 de Enero, el sexagésimo tercer aniversario de la caída de la dictadura de Marco Pérez Jiménez y resaltó la importancia de la unión de los venezolanos para restablecer la democracia en el país. 

En su cuenta de Twitter (@jguaido), subrayó que en enero de 1958 se inició una transición hacia el periodo democrático en Venezuela y, según palabras, desde aquella fecha reinó una etapa de progreso en tierras venezolanas. Sin embargo, el dirigente lamentó que la “tiranía” haya retornado, refiriéndose a la administración de Nicolás Maduro. 

“El 23 de enero del 58 inició la transición hacia la era democrática en Venezuela, que durante décadas fue sinónimo de progreso para el país, dejando las dictaduras atrás, pero volvió la tiranía y con ello la desigualdad y el retroceso”, indicó Guaidó. 

En este sentido, el también jefe del Parlamento venezolano electo en los comicios del 2015, insistió que la democracia siempre está en juego, por lo que invitó a la ciudadanía a velar por el orden y la ley. 

Un nuevo llamado a la FANB

Guaidó resaltó la importancia de la presión ciudadana y el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en 1958. De esta manera, aseguró que estos factores son fundamentales para solucionar la crisis en Venezuela y conseguir la celebración de comicios electorales democráticos. 

“La presión ciudadana, la unidad de todos los factores, el apoyo de la Fuerza Armada y el respaldo internacional son claves para dar solución a la crisis y estabilidad al país con elecciones libres; así como las de aquel 7 de diciembre de 1958 y por las que luchamos hoy”, expresó. 

Asimismo, el político aseguró que la lucha de 1958 es similar a la actual. Por lo que, reiteró su llamado a la acción de la FANB, junto a la presión ciudadana y la comunidad internacional, para salir de Nicolás Maduro. 

Golpe de Estado de 1958 

El 23 de Enero de 1958 ocurrió en Venezuela un Golpe de Estado que puso fin a la dictadura del general Marco Pérez Jiménez, quien tuvo que abandonar el país en horas de la madrugada en el avión presidencial “La Vaca Sagrada”,  rumbo a República Dominicana, para luego trasladarse a España junto a su familia, protegido por el dictador Francisco Franco

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba