Actualidad Nacional

Guaidó convocó marcha tras cumplirse seis meses de su desafío a Maduro

Una nueva convocatoria de movilización en Caracas fue propuesta para el próximo martes 23 de julio por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tras cumplirse seis meses de su desafío contra el gobernante Nicolás Maduro.

«La sesión del próximo 23 de julio será junto al pueblo en la calle. Convocamos a toda Venezuela a movilizarse. Juntos, con el poder de la fuerza ciudadana y el ejercicio del Parlamento nacional, avanzaremos a una próxima etapa en nuestra lucha», dijo el legislador en su cuenta de Twitter.

El pasado 23 de enero se conformó el gobierno interino cuando Guaidó se proclamó ante decenas de simpatizantes opositores en un acto en la ciudad capital. Desde entonces, el líder es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 Gobiernos, con el de Estados Unidos a la cabeza, pese a que es Maduro quien controla las Fuerzas Armadas.

El también jefe del Parlamento visitó este jueves al estado Nueva Esparta, en el marco de su gira por el territorio nacional, donde agradeció el apoyo de la comunidad internacional como “factor fundamental para el cumplimiento de la ruta planteada”.

«Un gran logro respecto al Europarlamento, una cantidad de votos impresionante. Tenemos el respaldo del mundo y estamos trabajando en todos los terrenos», dijo.

Se conoció que el Parlamento Europeo instó este jueves a la Unión Europea a imponer más sanciones por la represión que sufren los venezolanos luego de la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Durante su estadía se espera que sostenga encuentros con la sociedad civil y realice una visita a la Virgen del Valle.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar