Actualidad NacionalPolítica
Tendencia

Guaidó anunció cooperación satelital para ubicar a miembros de Farc y ELN en Venezuela

El presidente de la AN dijo que se aliará con la comunidad internacional para enfrentar esta amenaza a los venezolano

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes 3 de septiembre de 2019 una cooperación con el gobierno de Colombia para dar con el paradero de grupos irregulares en territorio venezolano.

“Vamos a autorizar el uso de tecnología satelital para la detección de grupos irregulares en el país”, dijo Guaidó durante una reunión de la Comisión Delegada del Parlamento. Precisó que se pretende descubrir pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico.

“Vamos a utilizar tecnología satelital para detectar estos grupos y las aeronaves para el tráfico de drogas”

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

En tal sentido, el parlamentario indicó que mantendrán contactos con funcionarios militares y civiles para evaluar acciones del caso.

«Nos vamos a aliar con el mundo democrático para enfrentar esta amenaza a los venezolanos, a nuestra soberanía, a nuestro futuro, proteger a los venezolanos y sobre todo a los más vulnerables hoy que son presa en la frontera y los migrantes que están siendo captados en este momento por los grupos irregulares», expresó.

Política
Comisión Delegada de la Asamblea Nacional / Foto: Lisandro Casaña

Guaidó aseguró que estas organizaciones delictivas, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las Farc, estarían captando a los migrantes en medio de la crisis que está viviendo el país.

La Comisión Delegada de la AN aprobó un acuerdo en rechazo a la supuesta presencia de grupos guerrilleros colombianos en Venezuela. Este tema fue abordado luego que exjefes de las Farc, encabezados por alias «Iván Márquez» y «Jesús Santrich», anunciaran su decisión de retornar a las armas.

Se confirmó que el acuerdo será enviado al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lea también: Sube a 14 cifra de disidentes de Farc muertos en operativo en Colombia

Guaidó, por su parte, instó a la Fuerza Armada Nacional (FAN), a proteger la soberanía de nación, la cual, a su juicio, está siendo violentada por el gobernante Nicolás Maduro, quien ha permitido la asentamiento de guerrilleros en suelo venezolano.

“Puedo decir con certeza que Maduro es un traidor a la soberanía nacional. Desde el Parlamento Nacional emplazamos a la Fuerza Armada Nacional. No es un problema de Colombia, es nuestro territorio”, remarcó.

Según datos de la Comisión de Política Exterior, en más de 12 estados del país habría presencia de «células terroristas», gracias a la protección de los gobiernos del fallecido expresidente Hugo Chávez y Maduro.

“El régimen ha promovido el narcotráfico, la minería ilegal y la invasión a nuestros territorios durante los últimos años. A principios de 2019, una comisión de diputados nos dirigimos hacia la frontera del estado Bolívar y tuvimos que esperar la autorización de una alcabala del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para poder continuar nuestro camino”, denunció Francisco Sucre, presidente de esta comisión.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar