ActualidadActualidad Nacional

Guaidó crea equipo encargado de apoyar articulación del pacto unitario

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, creó un equipo que se encargará de apoyar la articulación con los sectores y la incorporación de todas las ideas que se reciban para un pacto unitario.

El Padre José Virtuoso trabajará con todos los sectores de la sociedad civil organizada; el abogado Gerardo Blyde articulará con todos los partidos políticos, liderazgos y movimientos democráticos; el embajador Gustavo Tarre, Óscar López del equipo internacional junto al comisionado de la OEA, David Smolansky, articularan las organizaciones de la diáspora y dirigentes en el exilio.

Entre tanto, la abogada y escritora, Thays Peñalver, fue convocada para incorporarse a las visiones de los intelectuales y las academias de Venezuela para la ruta a construir, pero a través de su cuenta de Twitter negó su participación en este grupo.

«Agradezco al presidente Juan Guaidó por haber considerado mi nombre para dirigir o conformar un grupo de acercamiento con sectores de sociedad civil. Por motivos muy personales es una designación a la que me veo obligada a declinar», expresó.

En este sentido, el coordinador político de Voluntad Popular, Emilio Graterón, explicó que el rechazo de Peñalver fue por un mal entendido y seguirá ayudando pero no bajo el cargo nombrado anteriormente,

Por su parte, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y el jefe de fracción apoyarán en la articulación con las demás autoridades legítimas e instituciones.

Llamado a unirse

Guaidó aseveró este domingo que para salvar a Venezuela y restablecer la democracia en el país es necesario que todos los sectores establezcan una ruta común a través de un pacto unitario.

En este sentido, alentó a los principales líderes y sectores socio-políticos que aún no se han sumado a que se unan al plan de acción para edificar una ruta de lucha.

“La intensión es escuchar las propuestas de todos los sectores, tomar las que avale la mayoría y con ellas establecer una ruta común que demuestre la disposición de devolverle la libertad y la democracia a Venezuela”, sentenció el presidente (e) Guaidó.

Por último, el presidente (e) Guaidó manifestó que en los próximos días ofrecerá información actualizada.

“Vamos a diseminar de donde salió la estrategia, para tener el debate más amplio posible. Avanzamos de cara a la presentación de la ruta unitaria”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba