ActualidadActualidad Nacional

Guaidó creó organismo para proteger el patrimonio de Venezuela en el exterior

La decisión llega días después de que la ANC aprobara la “Ley Antibloqueo”

Este sábado el presidente encargado, Juan Guaidó, presentó un nuevo organismo que buscará proteger los activos del país en el extranjero. El Consejo Nacional de Defensa Judicial de la República, nombre otorgado a la comisión, “defenderá y fortalecerá la estrategia de protección de Venezuela”, recoge el comunicado emitido por el despacho de la Presidencia.  

El procurador especial y abogado, Enrique Sánchez Falcón, aseguró que el consejo acompañará y orientará las estrategias de protección de los activos.

Asimismo, el contralor especial, Juan Soltedo, destacó que el grupo fortalecerá la transparencia y rendición de cuentas.  

El Consejo Nacional estará integrado por David Natera, secretario del Consejo; Arghemar Pérez Sanguineti, Romer Rubio, Jonathan López, Gabriel Gallo y Freddy Orland.  

Durante la instalación del organismo, el jefe del Parlamento agradeció el compromiso de los implicados y les recordó la responsabilidad que pesa en sus hombros.  

La decisión del líder de la oposición también llega días después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dirigida por el oficialismo aprobara la “Ley Antibloqueo”, la cual le otorga al mandatario en disputa más poder en la toma de decisiones políticas, económicas, usando la excusa de las sanciones interpuestas por el Gobierno de Donald Trump.  

Defenderán el oro de Venezuela  

El creado consejo tendrá la tarea de enfrentar el litigio legal en Reino Unido, donde un Tribunal decidirá pronto cuál de las dos bancadas políticas (oficialismo u oposición), tendrá el acceso completo al oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, y valorado en 1.000 millones de dólares.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba