ActualidadActualidad Nacional

Guaidó denuncia desfalco por $20 millones en construcción de estadio de Vargas

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, denunció sobre un presunto desfalco a la nación aproximadamente 20 millones de dólares, aprobados por parte del gobierno de Nicolás Maduro para la construcción del estadio de béisbol del equipo Tiburones de la Guaira, en el estado Vargas.

El parlamentario recordó que la obra fue prometida para el año 2015 y aún no se ha culminado. En este sentido, informó que encabezará una investigación en contra del gobernador oficialista, José Luis García Carneiro, por daños al patrimonio de la entidad.

«Éste estadio representa un gran sueño para los guaireños. Fue prometido para el año 2015, y hoy no hay ni siquiera un 50% de la infraestructura necesaria para iniciar la construcción de lo que es un estadio (…) Otorgaron casi 3 millones de dólares a una empresa que ni los pilares pudo construir bien”, manifestó.

Precisó que en año 2013, el presidente Nicolás Maduro aprobó trescientos cincuenta millones de bolívares  a los consorcios Brescon y Sarcar, las cuales, a su juicio, no cumplían con la licitación ni los requisitos necesarios para poder contratar con el Estado.

Además, precisó que en el año 2016 el gobernador García Carneiro, afianzado por el secretario de gobierno de Vargas, José Manuel Suárez, entregó un anticipo de mil quinientos millones de bolívares a una nueva empresa.

«Entregaron obras sin licitación y en claro conflicto de intereses, pero no entregaron obras para el bienestar del pueblo de Venezuela en 2015”, agregó.

Finalmente, agradeció a quienes han contribuido con las denuncias de corrupción vinculadas al Ejecutivo Nacional sobre los casos de Odebrecht, PDVSA y Cadivi. Guaidó sostuvo que la Comisión de Contraloría de la AN continuará las averiguaciones sobre estos hechos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba