Actualidad Nacional

Guaidó denunció que más de $100 millones se han robado del sistema eléctrico

Para Juan Guaidó las razones del apagón nacional que ha mantenido a los venezolanos sin electricidad por más de 20 horas no es producto del sabotaje como han señalado voceros gubernamentales, sino de la corrupción de la cúpula que ha estado al frente del estado durante los gobiernos chavistas.

Recordó el presidente encargado de Venezuela y jefe del parlamento nacional que «en 2009 decretaron la emergencia eléctrica. En el  2013 militarizaron el servicio eléctrico. Más de 100.000 millones de dólares robados del sistema eléctrico» y destacó que ya la Asamblea Nacional emitió un voto de censura contra el ministro de Energía Electrica, Luis Motta Domínguez.

El presidente de la AN estuvo haciendo u recorrido por Caracas para concer de primera mano la situación producto de la falla electrica que se produjo la tarde del jueves 7 de marzo en El Guri y apuntó que estará monitoreando la situación nacional.

En un video que logró publicar en sus redes sociales, aseguró que «la solución de la crisis es que cese la usurpación». Por eso el llamado es mañana a la calle», por lo que llamó a los venezolanos a concentrarse en la Avenida Victoria en Caracas y en los puntos que estarán anunciando en el resto del territorio nacional.

«Toda Venezuela ahora con más fuerza vuelve a las calles. Mañana el llamado a los empleados públicos y las Fuerzas Armadas le decimos, ¿qué más van a esperar? No pueden dejar actuar a los colectivos armados nunca más».

Guaidó también motivó a la sociedad civil a no perder las esperanzas. «Aunque a veces la frustración nos embarga, debemos ver a nuestro lado y todo lo que hemos hecho(…) Hay que seguir para que las mujeres venezolanas tengan oportunidades. Nunca me voy a render».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar