Actualidad NacionalPolítica

Guaidó desestimó acusación de la Fiscalía por el Esequibo

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), desaprobó la implicación a la que fue señalado por parte fiscal general chavista, Tarek William Saab, quien anunció que se le abriría una investigación por pretender abandonar la disputa del Esequibo.

El también presidente interino de Venezuela señaló que desde el Ministerio Público buscan distraer la atención de los problemas del país, al tiempo que ratificó la soberanía venezolana sobre el territorio en disputa con Guyana.

Lea también: Fiscalía chavista investigará a Guaidó por «desistir» de disputa territorial con Guyana

Recalcó además que desde la AN, se han realizado al menos diez reclamos referentes al tema, así como también acuerdos y acciones políticas internacionales.

“Si alguien tiene un reclamo legítimo sobre el Esequibo hemos sido nosotros, no menos de diez reclamos, acuerdos en el Parlamento, acciones políticas internacionales para defender lo que es nuestro, y lo ratifico hoy: El Esequibo es nuestro, es de Venezuela”


Guaidó durante asamblea con miembros de la sociedad civil, gremios y partidos políticos en Lechería, estado Anzoátegui.

Por su parte, Saab anunció que en la investigación también estaría implicada la representante diplomática de la AN en Reino Unido, Vanessa Neumann y a Manuel Avendaño, asesor presidencial de Guaidó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba