Actualidad Nacional

Guaidó: “Dictadura se reconoce como violadora de DDHH al negar ingreso de la CIDH”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que al impedir la entrada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), la dictadura se reconoce como violadora de Derechos Humanos.

El primer mandatario indicó que también quedan evidenciadas las contradicciones del régimen. “Pidieron que la Cidh visitara otros países, que fueron visitados, hoy bloquean su ingreso a Venezuela”.

“Esto no va a ocultar las pruebas de que en Venezuela se violan los derechos humanos y la condena mundial a una dictadura que bloquea la solución a la crisis”, indicó el presidente (e) Guaidó.

No obstante, el primer mandatario se comprometió con seguir “del lado de las víctimas, sus familiares, y avanzando en acciones para ponerle fin a esta tragedia y sanar como país”.

Reacciones de ONGs de DDHH

Los pronunciamientos en las redes sociales no se hicieron esperar. La ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) escribió en su cuenta Twitter: «La dictadura de Maduro ordenó a Copa Airlines impedir que la Comisión de la CIDH pudiese abordar su vuelo para realizar Observación In Loco en Venezuela para constatar violaciones de DDHH y realizar un informe serio de la situación».

Mientras que el director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, aseguró que se mantendrán alerta y pendientes de la delegación de la CIDH. «Negarles la entrada equivale a aceptar que el país tiene mucho que ocultar en materia de violaciones a los derechos humanos», afirmó.

Por su parte, el comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado rechazó la negativa por parte de la aerolínea Copa Airlines y confirmó que la Comisión sí se reunirá con las víctimas venezolanas de violación de DDHH por parte de gobierno de Nicolás Maduro. La reunión será en la ciudad de Cúcuta, Colombia, este jueves 6 y viernes 7 de febrero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba