Actualidad NacionalPolítica

Guaidó: «El acuerdo podría fallar por lo que habría que construir otras alternativas»

En caso de que falle la nueva propuesta de acuerdo entre las fuerzas democráticas, la administración de Nicolás Maduro y la comunidad internacional, la oposición deberá construir otras alternativas, así lo aseguró este viernes el presidente interino de Venezuela Jun Guaidó.

El mandatario encargado y reconocido por más de 50 países, dio a conocer el pasado martes la iniciativa de un Acuerdo de Salvación Nacional, que no es más que una propuesta de diálogo cuyo objetivo no es más que generar las condiciones necesarias para organizar elecciones libres en Venezuela y además de permita la entrada de ayuda internacional al país.

El también presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015, indicó que apuestan a la “buena fe” de la administración de Maduro, es allí donde radica la importancia de los facilitadores internacionales quienes fungirán como garantes para poder establecer una plataforma de rendición de cuentas para que no vuelva a convertirse en un proceso fallido.

Tenemos que entender que puede fallar y que tenemos que construir alternativas. Hay que construir un garante para que no sea un proceso fallido”, destacó Guaidó en una entrevista que sostuvo con Sergio Novelli.

De la misma manera aseguró estar listo para dar inicio a estas conversaciones de la mano de los aliados internacionales, y confesó además que se han llevado a cabo un par de acercamiento con el oficialismo mediante los facilitadores. Reiteró además que no se trata de un proceso de negociación.

Venezuela necesita un acuerdo que nos lleve a elecciones libres y que nos permita ingresar la ayuda humanitaria, no necesitamos más procesos de negociación”, precisó.

Asimismo reconoció que todos aquellos factores que estaban destinados a conseguir una salida de este problema fracasaron.

Elecciones regionales y municipales a la vista

Acerca de las megaelecciones para elegir a gobernadores, alcaldes y consejos legislativos, previstas para el próximo 21 de noviembre, Guaidó aseguró que la oposición no va a participar en una nueva farsa.

Aquí hay un CNE designado de manera írrita, absolutamente ilegítimo en su origen y lo principal es que necesitamos un acuerdo, todo tiene que ver con las condiciones. Para farsas no nos vamos a prestar”, enfatizó.

Aseguró además, que más allá de un proceso electoral para escoger a nuevas autoridades regionales o municipales que no resolverán los problemas del país, lo que se requiere es que haya verdaderas condiciones para que todos los venezolanos puedan elegir libremente.

Sanciones también en la palestra

El líder opositor destacó que habría un posible levantamiento de las sanciones, siempre y cuando se logre un acuerdo que beneficie a todos los venezolanos.

No puede haber ninguna relajación, ni levantamiento de sanciones sin el logro de un acuerdo”, destacó.

De la misma manera el presidente encargado de Venezuela reiteró que está dispuesto  a ceder su liderazgo político con tal de lograr un acuerdo.

Yo la cedo absolutamente por Venezuela por lograr un acuerdo”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba