ActualidadActualidad Nacional

Guaidó: El diálogo no es la única vía para sacar al país de la crisis

El diputado de Voluntad Popular y jefe de la fracción de la Unidad en la Asamblea Nacional, Juan Guaidó llamó de nuevo al Gobierno a declarar la crisis humanitaria y aceptar la ayuda ofrecida por la comunidad internacional para iniciar el camino a resolver la escasez de alimento y medicinas que padecen los venezolanos.

«Se necesita declarar con urgencia la emergencia humanitaria en Venezuela, qué este régimen se niega a reconocer, no se puede ocultar la falta de medicamentos o comida. Declarar emergencia humanitaria debe ser la prioridad en este momento, no se le pueden negar los alimentos y las medicinas al pueblo venezolano quien hoy se ve afectado por la negligencia de este régimen frente a la crisis que se vive», dijo el parlamentario durante una entrevista la mañana de este lunes.

Además, aseguró que una de las vías para salir de la crisis general, a su juicio, por el Gobierno de Nicolás Maduro, es que haya elecciones presidenciales libres y transparentes. «Es momento de unión entre todos los venezolanos ante potenciales elecciones presidenciales. Ahora más que nunca la unidad debe fortalecerse como vehículo para enfrentar la tragedia que vivimos».

Sobre el diálogo y la negociación entre el Gobierno y la oposición que tendrá una nueva edición el próximo 18 de enero, Guaidó aseguró que no se trata de la única vía para sacar a Venezuela de la crisis.

«El espacio del diálogo es producto de la crisis generada en el país, pero no es la única opción que buscamos para afrontar los problemas», explicó el parlamentario y agregó que «la crisis en Venezuela no permite que haya más prórroga en el diálogo. Se deben buscar de inmediato soluciones al pueblo venezolano».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba