ActualidadActualidad Nacional

Guaidó: El oeste de Caracas se movilizará por la democracia de Venezuela

El Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, participó la tarde de este martes en una asamblea ciudadana en el sector Montalbán, al suroeste de Caracas, en donde compartió con los vecinos y realizó varios anuncios sobre la llamada Operación Libertad y las movilizaciones que se realizarán en todo el país para seguir exigiendo el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

Durante su discurso, Guaidó aseguró que el oeste de Caracas se movilizará «por la democracia de Venezuela», e instó a estar pendientes a los puntos de concentración para la marcha de este sábado 30 de marzo y aunque no develó el destino, adelantó que será hacia un lugar relacionado a la crisis eléctrica.

Para el 6 de abril informó que serán varios puntos de concentración, como La Villa, La Vega, Catia, Antímano, La Católica, Juan Pablo II, entre otros

El también jefe del parlamento, pidió a los venezolanos organizarse y salir a protestar cada vez que haya un apagón, cuando no haya agua, gas, y fallas en todos los servicios públicos.

«Deben salir organizados a las calles y protestar, tener un cartelito que diga protesto por no tener luz #CeseDeLaUsurpación. Sino protestas el régimen y los militares dirán que no les afecta ni le molestan y nos acostumbrarán a esta crisis», manifestó.

Guaidó, junto a la dirigencia política y diputados a la Asamblea Nacional, pidió tener confianza ante el proceso que se adelanta, «se ha logrado mucho desde el 23 de enero, ¿quién se imaginaba  tener embajadores recibiendo credenciales en varios países?».

“Cuando pido confianza no pido confianza en Juan Guaidó sino en ustedes, ustedes tienen el poder (…) Juntos en la calle, unidos, sí podemos. No caigan en el cuento que no podemos. Ni por un segundo crean que estamos solos, y Dios que está con nosotros”.

Sobre el artículo 187

Juan Guaidó reitero que para poder activar el artículo 187 de la constitución, que pide la intervención y ayuda militar internacional, dijo que se están construyendo fuerzas solidas y unión de todo el pueblo de Venezuela. Insistió en mantenerse unidos y bien informados. «Les pido por favor, ir a los canales oficiales, redes sociales oficiales de loss iputados, ong, organizaciones, no permitan caer en rumores».

Ante la inhabilitación política

El mandatario interino, afirmó que la inhabilitación que impuso el contralor de la república, asignado por la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso, no tiene ningún efecto, ya que Amoroso no está constitucionalmente ejerciendo el cargo.

«El no es contralor, no existe una constituyente (…) El Parlamento Nacional legítimo es el único que puede designar un contralor», destacó.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar