ActualidadActualidad Nacional

Guaidó: “El pueblo de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude»

El dirigente opositor volvió a reiterar su llamado a participar en la Consulta Popular que iniciará este lunes 7 de diciembre

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró luego del cierre de las elecciones parlamentarias convocadas por la administración de Nicolás Maduro que “el fraude ha sido consumado, y el rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela ha sido evidente. A pesar de la censura y de la hegemonía comunicacional, la verdad no se puede ocultar”. 

A través de un video difundido en la noche de este domingo 6 de diciembre por redes sociales, Guaidó enfatizó que “el pueblo de Venezuela le dio la espalda a Nicolás Maduro y a su fraude, que empezó hace meses. Solo hacen fraude los que le temen al pueblo. Maduro y su régimen perdió todo el apoyo popular”

Asimismo, expresó que los resultados de los comicios legislativos “estaban preparados con días de anticipación”, pues el proceso contaba con un “falso Consejo Nacional Electoral y falsos opositores” 

“Sabemos que en la Venezuela de Maduro los fraudes no son nuevos. Lo vimos en el 2017 con la falsa Constituyente, con el robo de las elecciones regionales, y en el 2018 con el fraude presidencial. Ninguno le sirvió”.  

Juan Guaidó

En este sentido, indicó que el resultado de estas acciones sólo trajo más “crisis y sufrimiento a los venezolanos”.  

“Quienes queremos cambios en Venezuela somos una amplia mayoría, por eso no se atreven a convocar elecciones libres; por eso tienen que controlar al árbitro, elegir sus contrincantes, negar la observación internacional, extorsionar a un pueblo con hambre. Saben que jamás ganarían una elección libre”. 

La crisis sólo se va a profundizar”  

El presidente del parlamento afirmó que con cada “fraude electoral” realizado por la administración oficialista, sólo se ha “incrementado la crisis dentro del país”.  

“Pensaron que saldrían ilesos, y hace tres años jamás se hubiesen imaginado lo que sus acciones generarían en su contra. Acusados hoy de crímenes de lesa humanidad, de terrorismo, de narcotráfico, recompensas y sanciones en su contra, y más de 60 países que reconocen a nuestro gobierno encargado, como hoy legítimo representante de Venezuela. Y esta vez no será diferente”, advirtió Guaidó.  

Aseguró que, el 5 de enero el oficialismo volverá al Palacio Legislativo, sin embargo, advirtió a los venezolanos y al resto del mundo que no se extrañen que intenten adelantar ese asalto en los próximos días de diciembre”

Llamó a la movilización  

El dirigente de la oposición también reiteró su llamado a los venezolanos a participar en la Consulta Popular que iniciará este lunes 7 de diciembre hasta el 12 de diciembre, y cuyo objetivo es expresar el rechazo a los comicios electorales de este domingo, exigir la celebración de elecciones libres y solicitar ayuda para el rescate de la democracia.  

“La consulta la hacemos porque necesitamos más acciones, determinación, y más contundencia del mundo libre. Que la voz del pueblo en la consulta popular sirva entonces para aumentar esa ayuda internacional”, dijo.  

Juan Guaidó

Antes de finalizar, Guaidó manifestó que la directiva de la Asamblea Nacional seguirá con sus funciones después de enero del 2021, y trabajarán para conseguir elecciones libres, que permitan “dar fin al sufrimiento de los venezolanos”.  

“No nos vamos a detener, nos mantendremos firmes, y en funciones para cumplir nuestro mandato constitucional”. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba