Actualidad Nacional

Guaidó emite alerta internacional ante desaparición forzada del diputado Gilber Caro

El Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela emitió este martes una alerta internacional ante la desaparición forzada del diputado Gilber Caro por parte de funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro.

El diputado Caro, quien goza de inmunidad parlamentaria, según el artículo 200 de la Carta Magna venezolana, fue secuestrado el pasado 20 de diciembre por sujetos armados pertenecientes a la FAES, SEBIN y Guardia Nacional.

Con la desaparición forzada del Diputado Gilber Caro se violan todos los Tratados internacionales en materia de Derechos Humanos, con carácter supraconstitucional y se transgrede el marco jurídico venezolano a plenitud con la violación a su inmunidad parlamentaria.

El Gobierno legítimo desconoce el paradero, estado físico y mental del Diputado Caro y de su asistente, el periodista Victor Ugas, quien también fue secuestrado por la dictadura.

La desaparición forzada del diputado Caro se debe a motivos políticos. Todo esto responde a las sistemáticas acciones de persecución, hostigamiento y amenaza a los parlamentarios de la Asamblea Nacional, para intentar impedir la elección de una nueva directiva de este cuerpo legislativo el próximo 5 de enero de 2020.

Por esta razón, el Gobierno legítimo de Venezuela exhorta a la comunidad internacional a manifestar su rechazo a estos hechos criminales y exigir fe de vida y libertad inmediata del diputado Gilber Caro y de su asistente Victor Ugas.

Compromiso con los presos politicos

Precisamente el lunes 30, el Presidente (E) Juan Guaidó, había ratificado su compromiso con la lucha por la liberación de los presos políticos que mantiene bajo rejas el gobierno de Nicolás Maduro.

“A pesar de los pronunciamientos de organismos internacionales y gobiernos del mundo, la dictadura los mantiene secuestrados. Hay detenciones arbitrarias, secuestros y retención de privados de libertad con boletas de excarcelación”, dijo Guaidó a través de su cuenta personal de Twitter.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), destacó que, entre los más de 400 secuestrados por la dictadura, se encuentran el diputado Juan Requesens y el Director de Despacho de la Presidencia AN, Roberto Marrero.

“Todos los secuestrados políticos deben estar en libertad. Vamos a seguir luchando por ellos y por toda Venezuela”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar