Actualidad Nacional

Guaidó aseguró que se reunió en secreto con miembros de la FANB

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó haber mantenido reuniones secretas con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en medio de una severa crisis política iniciada por el gobernante Maduro tras su juramentación el pasado 10 de enero ante el TSJ.

la máxima autoridad del Poder Legislativo escribió en un artículo de opinión  publicado en el diario The New York Times de este jueves, que cualquier transición de poder no podría ocurrir sin el “apoyo de contingentes militares clave” y dijo que su administración ha tenido “reuniones clandestinas con miembros de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad”.

Sin embargo, no entró en más detalles acerca de quiénes eran esos miembros militares.

“La retirada del apoyo militar del señor Maduro es crucial para permitir un cambio en el gobierno, y la mayoría de los que están en servicio coinciden en que las recientes tribulaciones del país son insostenibles”, escribió.

Como se sabe, los desertores del ejército de Venezuela también han hecho un llamamiento a los Estados Unidos para que suministren armas y hagan avanzar a la oposición en los últimos días.

Guaidó  apuntó que el cese de la usurpación de Maduro representa una lucha por la “libertad”, y dijo que la “supervivencia de nuestra democracia está en juego”.

“El tiempo del señor Maduro se está acabando, pero para poder lograr su salida con el mínimo derramamiento de sangre, toda Venezuela debe unirse para presionar por el final definitivo de su régimen”, escribió.

Para lograr ese fin, el líder de la oposición estableció una hoja de ruta hacia la democracia que incluye poner fin a la dictadura de Maduro, establecer un gobierno de transición y celebrar elecciones democráticas.

Maduro fue reelegido para un mandato de seis años el año pasado, y aunque afirmó que las elecciones fueron justas, los observadores internacionales han cuestionado su legitimidad.

Guaidó llamó a su reelección “ilegítima” y dijo que al permanecer en el cargo, Maduro estaba “usurpando la presidencia”. Guaidó dice que su desafío político es un mandato constitucional y que como presidente de la Asamblea Nacional elegida democráticamente tiene el poder de ocupar el puesto de presidente interino, “si al comienzo de un nuevo mandato no hay un jefe de estado elegido”.

Nuevas protestas estallaron el miércoles en Venezuela a raíz de una medida del máximo tribunal de la nación para congelar cuentas bancarias e imponer una prohibición de viaje a Guaidó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba