Actualidad Nacional

Guaidó sobre diálogo: «¿Ustedes creen que nos van a ver la cara de tontos?»

“Noruega, un país que ha mediado conflictos en todo el mundo nos invita a una reunión y quieren hacer ver eso como un diálogo (…) ¿ustedes creen que nos van a ver la cara de tontos? No señor» fue el mensaje que envió Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, al gobierno de Nicolás Maduro este sábado desde Barquisimeto, estado Lara.

El también jefe parlamentario, indicó que la oposición sí va a utilizar los mecanismos que les ofrece Noruega, el grupo internacional de contacto, el Grupo de Lima para lograr concretar la ruta establecida por el mismo.

«¿Ustedes se van a dejar? Venezuela se va a dejar por un grupito de corruptos, ladrones, que quieren robarse a Venezuela», dijo al tiempo que apuntó que no se va a detener hasta lograr sacar a Maduro del poder.

Estas declaraciones surgieron tras la propuesta a la que se sumó Noruega, para ser medidor entre la oposición y el Gobierno de Maduro, aunque hasta el momento no se conocen mayores avances sobre una posible solución al conflicto.

En el recorrido realizado por el estado, el líder opositor constató las largas colas de vehículos donde los ciudadanos esperaban para abastecerse con combustible en la ciudad de Barquisimeto.

“Desde Barquisimeto estamos visibilizando la crisis de gasolina que el régimen niega. Dándole la cara a nuestra gente, porque a diferencia de quienes se esconden, podemos caminar con los venezolanos y hablarles de soluciones”, manifestó Guaidó.

 

«La dictadura, en su esencia más elemental, es miedo»

Guaidó, afirmó que el Nicolás Maduro solo se sostiene a través del miedo, asimismo aseguró que Maduro utiliza a militares cubanos para ejercer persecución, torturas a presos políticos y para la violación de la libertad de expresión, estas declaraciones fueron dadas en una entrevista emitida por el canal Todo Noticias, de Buenos Aires.

«Le queda la persecución, la represión, la tortura y generar miedo en la ciudadanía para que no se revele», sostuvo.

El mismo denunció que la política del líder chavista es una «dictadura populista» que utilizó los recursos del Estado para «tratar de someter al venezolano a través del control social».

«Tenemos que recuperar la democracia, la libertades. Debemos avanzar entendiendo que va a ser la presión ciudadana y la presión internacional la que nos va a ayudar a terminar de encontrar una solución para Venezuela», dijo.

En la entrevista Guaidó afirmó que un 25% de la población venezolana es sometida a la destrucción económica que generó el gobierno de Maduro, colocando a los venezolanos en una emergencia humanitaria.

En cuanto a Rusia y China, aseguró que tienen grandes inversiones en Venezuela y «si hoy alguien tiene claro el colapso en la economía venezolana son precisamente esos dos países» que «no han podido ver retorno en su inversión».

En la entrevista, Guaidó también envió un mensaje a los casi 4 millones de venezolanos que dejaron su país por la crisis.

«Les pido que lleven siempre el nombre de Venezuela en alto, Son nuestros mejores embajadores. Gracias a ustedes también se ha visibilizado la crisis en nuestro país», sostuvo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar