ActualidadActualidad Nacional

Guaidó: En democracia el antejuicio de mérito de Maduro sería en Venezuela

@jguaidoEl jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática y dirigente de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, ofreció una rueda de prensa para dar su opinión sobre la audiencia de antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro, tras sus presuntas vinculaciones con el caso Odebrecht, en el legítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio. El parlamentario expresó que este hecho es una demostración absoluta al mundo de que en Venezuela no hay estado de derecho. 

Se refirió a los casos de corrupción de la empresa Odebrecth y los 35 millones de dólares pagados por parte de la constructora a la campaña de Maduro. Y lamentó que Venezuela sea el único país entre los vinculados en este escándalo de corrupción, que no tiene a ningún responsable tras las rejas.

Guaidó aclaró que el antejuicio de Maduro hoy, si hubiese democracia, sería en Venezuela. «La realización del antejuicio de mérito contra el dictador Nicolás Maduro desde suelo colombiano, es una prueba fehaciente de que en Venezuela no hay Estado de Derecho ni instituciones sólidas que garanticen el cumplimiento de la Constitución Nacional», dijo.

Destacó el parlamentario que existen los suficientes elementos probatorios para que el legítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio lleve a cabo este proceso. También explicó que en Venezuela «si hubiera un poco de moral por parte del ejecutivo, debería no solo dimitir, sino poner su cargo a la orden y generar las pruebas para poder llevar curso la investigación que está claramente señalada».

Guaidó recordó que Lula Da Silva le advirtió a Nicolás Maduro que no se aislara del mundo democrático y «es precisamente lo que está haciendo e incluso con los venezolanos».

«El día de hoy demostramos que en Venezuela no hay Estado de derecho y que las instituciones están todas secuestradas por el régimen de Nicolás Maduro», manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba