Actualidad Nacional

Guaidó en Mérida: “Estamos agitando conciencias para salir definitivamente de esta tragedia”

“Estamos agitando conciencias para salir definitivamente de esta tragedia que pasa por poner fin al cese de la usurpación que dé paso al gobierno de transición y finalmente a las elecciones libres”, dijo Juan Guaidó, juramentado presidente interino de Venezuela, desde la avenida Carabobo en Mérida, donde inició una gira bajo el marco de la “Operación Libertad”.

La mañana de este jueves 13 de junio, el líder opositor llegó a Mucuchíes, estado Mérida, acompañado de su esposa Fabiana Rosales; el gobernador de Mérida, Ramón Gómez, diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes de los diferentes partidos políticos. La gira en la entidad andina durará tres días.

“Aquí estamos Mérida, tal y como lo prometimos. Hemos estado recorriendo el país para escuchar y atender a sus ciudadanos” dijo Guaidó en la primera Asamblea realizada en la gira.

Guaidó le aseguró a los presentes que se mantendrá recorriendo el país. Al mismo tiempo que advirtió al gobierno de Nicolás Maduro que  “si deciden secuestrar los sueños de los venezolanos entonces la salida será por las malas. Si seguimos en las calles vamos a lograr la libertad y la democracia”.

Catástrofe humanitaria

En cuanto a la situación que atraviesa el país, el también jefe del Parlamento venezolano denunció que el país está “al borde de una catástrofe humanitaria”, asegurando que la crisis humanitaria compleja se agudiza cada vez más.

Estrategias, respuestas y soluciones delineadas para atender: la crisis eléctrica, la escasez de agua, gasolina y gas doméstico se encuentran definidas en el Plan País, Guaidó aseguró que una vez cese la usurpación comenzarán a reconstruir el país.

“Nosotros sí sabemos qué hacer y cómo hacerlo. Tenemos un Plan País para aplicar desde el día uno que cese la usurpación. Sabemos qué hacer en cada área, en cada estado, en cada ciudad; sabemos qué hacer en Mérida, en Mucuchíes, en Barinas, en Zulia, en fin, sabemos cómo reconstruir Venezuela. Este país ya no aguanta más, estamos al borde de una catástrofe humanitaria”.

Convocatoria

Juan Guaidó convocó a los merideños a una concentración que tendrá lugar en la Av. Don Tulio. a las 10.00 am, el próximo sábado.

“Toda Mérida a la calle, a demostrar el valor y coraje en la lucha por la libertad de Venezuela. Hay que ejercer la mayoría que somos, en las calles”, instó.

Guaidó enfatizó que no es sustentable el turismo en Mrida si sus propios habitantes duran hasta dos semanas en cola para poder llenar el tanque de gasolina de sus vehículos.

“¿Cuántas cosechas se han perdido en Mucuchíes? No hay gasolina para trasladarlas al resto del país. No puede ser que en pleno siglo XXI y en un país petrolero como Venezuela, no hayá gasolina, o que maten a un joven en una estación de servicio por exigir gasolina, tal como lo denunciaron los diputados de Mérida el pasado martes en la Asamblea Nacional”, señaló.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar