Actualidad Nacional

Guaidó espera que España apoye su proyecto

El presidente encargado vaticinó que la contramarcha convocada por el chavismo no logrará reunir a sus adeptos

Juan Guaidó mostró su deseo de que España forme «un Gobierno rápido» tras las elecciones generales del pasado domingo, en las que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) obtuvo la mayoría, pero sin suficientes escaños para gobernar en solitario.

Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, aseguró, que España es un «aliado importante» y espera contar con su «respaldo firme» para afrontar la situación de crisis que vive Venezuela.

Además, el también presidente del Parlamento, quien señaló que no se pudo comunicar con los diferentes candidatos a las elecciones este lunes, destacó la importancia de que el próximo Gobierno español reconozca «formalmente» a su enviado diplomático, Antonio Ecarri Bolívar.

La pasada semana, la oposición venezolana pidió a los principales partidos políticos españoles que el nuevo Gobierno retire su reconocimiento al embajador enviado por Nicolás Maduro, Mario Isea, y lo otorgue a Ecarri, quien llegó a España en febrero, cuando fue designado por Guaidó.

El jefe del Parlamento manifestó, asimismo, su intención de solicitar al nuevo Ejecutivo español que entregue los bienes con los que cuenta el Estado venezolano en España, como el inmueble en el que se encuentra la Embajada de Venezuela en el país europeo y los consulados, que, según Guaidó, son bienes «usurpados» por el Gobierno de Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba