Actualidad NacionalPolítica

Guaidó: «Esta semana se designarán a los representantes que irán al diálogo con Maduro»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este domingo que durante la próxima semana se designarán a los representantes que tendrán la responsabilidad de acudir al encuentro del nuevo proceso de diálogo con Nicolás Maduro.

Aseguró además que ha tenido la oportunidad de conversar con autoridades de Noruega, Estados Unidos y Canadá, al igual que con representantes de diversos partidos de la unidad democrática, al igual que la sociedad civil, para tener un consenso en torno a los elegidos a formar parte de la delegación.

Que el régimen de Maduro se ponga de acuerdo. Nosotros ya estamos listos para un acuerdo nacional”, indicó el también presidente de la Asamblea Nacional elegida en 2015.

Es de resaltar que en el año 2019 una delegación de Noruega fungió como mediador en un proceso de diálogo similar que finalizó sin acuerdo alguno.

El líder de la oposición fue enfático en asegurar de que no se trata de una negociación, dado que está consciente de que se están enfrentando a una dictadura. «Se trata de un Acuerdo de Salvación Nacional”.

Sabemos quiénes son los que bloquean la solución, los que se pararon de Noruega, los que no permiten la entrada de la ayuda humanitaria y bloquean la vacuna AstraZeneca. Seguir por la ruta que ha transitado la dictadura hasta hoy, con soberbia y desprecio a los derechos humanos, ya sabemos a dónde los llevó”, rememoró.

El martes pasado, Guaidó anunció su disposición a negociar para alcanzar lo que denominó como un Acuerdo de Salvación Nacional. Esto a fin de rescatar a Venezuela de la compleja crisis. Poco después Maduro reaccionó y aseguró estar listo para reunirse con toda la oposición.

Sin embargo el viernes se pudieron conocer algunas de las peticiones que exigirá el líder chavista para sentarse nuevamente con la oposición. Parte de los requerimientos se centran en la petición de que regresen los recursos y activos que están en países como Estados Unidos y Colombia. A los no ha podido acceder debido a que los gobiernos de estas naciones reconocen a Guaidó como presidente interino.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba