Actualidad NacionalPolítica

Guaidó exigió al CNE la fecha de las elecciones presidenciales

Juan Guaidó encabezó este miércoles 27 de octubre una marcha hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, para exigir al ente electoral que publique la fecha de las elecciones presidenciales.

Acompañado de dirigente políticos, gremiales y sociales, los manifestantes se congregaron en las inmediaciones de la sede del Colegio de Ingenieros, donde Guaidó hizo un llamado a la población para luchar desde la calle por la fecha de los comicios.

“¿Qué haría ustedes si les digo que la fecha de reunificar a su familia la tenemos? ¿Qué harían si les digo que podemos tener esa fecha para recuperar Venezuela? ¿Qué harían los profesores si saben que la fecha de mejorar los salarios está en el calendario? ¿Qué harían los familiares de los presos políticos si saben que hay una fecha en el calendario para lograr hacer la diferencia en Venezuela? Ahora, esa fecha no va a ser un regalo por más que la dictadura hable con soberbia que en 2024 o antes. Sabemos que esto es una dictadura y nada va a ser concedido. ¡Tenemos que salir a la calle a luchar por esa fecha!”, aseveró.

Desde las afueras del CNE de Plaza Venezuela, Guaidó reclamó que los venezolanos “se quieren expresar”, y aseguró que el chavismo no puede “seguir secuestrando y taponeando la libertad de Venezuela”.

“¡Maduro, pon la fecha, estamos listos para derrotarte!”, manifestó Guaidó.

Asimismo, el dirigente de Voluntad Popular resaltó que es importante reconstruir y consolidad la unidad de la oposición para “derrotar a la dictadura”.

“Sabemos que no va a ser fácil porque enfrentamos a una dictadura que mantiene a cientos de presos políticos tras las rejas. La primera tarea que tenemos es derrotar a esta dictadura a través de la unidad (…) Somos miles de almas comprometidas con una causa, con lograr lo que tanto hemos luchado. Somos millones en Venezuela los que hemos trabajado por el cambio y lo vamos a lograr”, sentenció.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba