Actualidad Nacional

Guaidó expresó su apoyo a la marcha del #15Nov en Cuba

El presidente interino dijo que con la marcha del lunes "Cuba le dirá a las dictaduras del mundo que no hay miedo que logre silenciar a un pueblo que lucha por libertad"

El presidente interino Juan Guaidó manifestó este domingo su apoyo a la marcha cívica del 15 de noviembre en Cuba que fue convocada para reclamar el respeto a los derechos, la liberación de los presos políticos y el cambio de gobierno en la isla.

«Este 15 de Noviembre miles de cubanos saldrán a las calles a expresarse y nosotros, los demócratas del mundo, estaremos apoyándolos», dijo Guaidó en su cuenta de la red social Twitter.

Guaidó expresó su solidaridad con la isla y en otro mensaje dijo que con la marcha del lunes «Cuba le dirá a las dictaduras del mundo que no hay miedo que logre silenciar a un pueblo que lucha por libertad».

«Hoy, sabemos que aunque muchos resultaron heridos y encarcelados, el espíritu de lucha por la democracia y la libertad sigue intacto. Y, como dice la canción, ‘No más mentiras Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas ya no gritemos patria o muerte sino patria y vida'», apuntó.

La marcha convocada en Cuba se da en un escenario difícil en la isla, que atraviesa una fuerte crisis económica reflejada en largas colas para comprar alimentos y productos básicos, así como una escalonada inflación con el consecuente aumento de los precios y apagones.

El régimen cubano atribuye estos problemas al embargo financiero y comercial de EE. UU., endurecido en la pasada Administración de Donald Trump.

En Cuba los derechos de huelga y manifestación raramente se contemplan fuera de las instituciones estatales y nunca se ha autorizado un acto opositor al Gobierno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba