Actualidad Nacional

Guaidó recorrerá Venezuela para constituir 7 mil comités por la libertad

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este sábado una gira por el país para organizar a la población en comités por la «libertad» e insistió en que «pronto» irá a reclamar la oficina del palacio presidencial en Caracas.

«Estaremos en cada estado de Venezuela y por cada estado que hayamos visitado la responsabilidad será de ustedes, de los dirigentes, de la unidad, organizarnos en comandos por la operación de la libertad», indicó desde la asamblea de ciudadanos en Valencia, estado Carabobo y dijo que serán 7 mil los comités que aspiran organizar en todo el país.

«Una vez organizados -dijo Guaidó a sus seguidores- vamos a ir juntos a  Miraflores a reclamar lo que es del pueblo de Venezuela«, pero señaló que es «necesario estar preparados» para «evitar confrontaciones».

Asimismo pidió también a sus simpatizantes llevar su mensaje a los empleados públicos y a los militares a los que les ha ofrecido una amnistía si se rebelan contra el gobernante Nicolás Maduro.

Insistió en pedir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «ponerse del lado de la Constitución» y no reprimir a la población que exige un cambio de Gobierno.

El también presidente de la Asamblea Nacional asistió a una misa con la feligresía de Carabobo en la Catedral de Valencia y posteriormente fue recibido con aplausos y consignas de apoyo en el Mercado Periférico La Candelaria.

Asimismo, el diputado al Parlamento venezolano, Ángel Álvarez Gil, le dio la bienvenida al mandatario interino de la República e invitó a los ciudadanos a que acudan a la asamblea.

Producción en crisis

Tras su recorrido por el mercado escribió en su cuenta de Twitter que “quienes trabajan aquí y quienes vienen a comprar lo poco que pueden son gente trabajadora que merece vivir mejor. Y aunque ahora los sábados de mercado no son de bullicio y alegría, hoy nuestra gente lo llenó con un grito fuerte de esperanza y de libertad”.

Guaidó lamentó que el mercado, con más de 30 años de producción, padezca la crisis “producto de un sistema inhumano que destruyó la producción y el poder adquisitivo” de los venezolanos.

“Son familias carabobeñas que quieren ver este mercado repleto de productos cosechados y hechos aquí en Venezuela”, explicó. Al mismo tiempo precisó que las personas se acercaron a él respaldando su lucha y comprometiendose en ayuda al país.

El viernes los diputados opositores realizaron asambleas en toda Venezuela para difundir los planes de Guaidó, reconocido por una cincuentena de países.

“Unidos y movilizados por el cese de la usurpación. Venezuela se organiza para salir de la dictadura y ayudar a nuestra gente”, apuntó Guaidó en la red social Twitter.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba