ActualidadActualidad Nacional

Guaido informó que remitirán lista definitiva de postulados al CNE

El diputado y presidente del Comité de Postulaciones de la asamblea nacional Juan Guaidó informó que este lunes 5 de diciembre remitirán la lista de los postulados definitivos a ocupar los cargos de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, Guaidó desmintió las declaraciones de los diputados del oficialismo, quienes denunciaron omisión por parte de la oposición parlamentaria en el proceso para la designación de los nuevos rectores del CNE. «El PSUV se niega a participar en la elección de los rectores del CNE», afirmó.

Manifestó que cumpliendo con lo establecido en las constitución se realizaron varias publicaciones en diarios de circulación nacional, pero que a pesar de esto no recibieron las postulaciones por parte del poder ciudadano, «no pueden decir que no leen diarios de circulación nacional o la página web de la AN» dijo Guaidó.

Recordó que le dieron una prórroga de tiempo al poder ciudadano para que postulara y no quedara como una acción de la AN, pero no recibieron postulaciones.

AN designará este martes a los rectores del CNE

En tal sentido aseguró que continuarán con el proceso establecido en la Constitución y será este martes 6 de diciembre cuando se presentará el listado final ante la plenaria del Parlamento donde se designarán los nuevos rectores del CNE.

Reiteró que a pesar de esto y de la sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia, así como la solicitud de los diputados del Gran Polo Patriótico ante la Sala Electoral, el poder ciudadano continúa sin enviar sus postulados.

Calificó como “un acto de saboteo», el amparo introducido por el GPP, y aseguró, «no sé si por ignorancia a lo que fue el trabajo o simplemente por saboteo y pánico a lo que sería un CNE transparente. Lamentamos que esa sea la posición de un GPP frente a este trabajo y como este a la Ley de cestaticket».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba