ActualidadActualidad NacionalPolítica

Guaidó insiste en presión internacional para lograr elecciones en Venezuela

Guaidó recordó que dentro de la "estrategia de lucha", está la atención a la crisis humanitaria que vive Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que insistirá en su política de presión internacional contra la administración de Nicolás Maduro para lograr la convocatoria de elecciones presidenciales y legislativas.

«Necesitamos una solución política al conflicto en Venezuela y eso solo es posible a través de elecciones libres, justas y verificables. Tenemos que presionar interna e internacionalmente para forzar a esa solución», dijo.

Las declaraciones las hizo durante una reunión telemática embajadores de Venezuela designados por el Gobierno interino en otros países.

En la conversación, Guaidó recordó que dentro de la «estrategia de lucha», está la atención a la crisis humanitaria que vive Venezuela, la defensa de los derechos humanos, y «lograr la mayor presión dentro del país, así como fuera de él».

«Hemos construido unidad y tenemos unidad. A mayor unidad y presión interna, mayor presión internacional. Debemos seguir elevando la voz en cada uno de los espacios», insistió.

Los representantes diplomáticos, señalaron estar dispuestos a «continuar alzando la voz en cada país en donde se encuentran representando a Venezuela, además de seguir visibilizando la crisis sin precedentes que hay en la nación«.

«Venezuela necesita un acuerdo de solución política para lograr esas elecciones libres», dijo Guaidó.

También con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba