Actualidad Nacional

Guaidó insta a todas las embajadas en Venezuela a no retirarse del país

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, emitió este miércoles un comunicado en el que solicita a todas las Embajadas presentes en Venezuela no abandonar el país.

«Comunico a todos los jefes de misión diplomáticas y su personal acreditados en Venezuela que el estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país», reza el comunicado emitido desde la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Guaidó instó a las embajadas a desconocer cualquier orden o disposición al respecto que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela.

El comunicado fue emitido luego de que Nicolás Maduro anunciara la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos; sin embargo, dada la ilegitimidad de su mandato, esta decisión carecería de validez.

Según Maduro, “(…) El gobierno de Estados Unidos dio una orden de proceder a nombrar un nuevo presidente extraconstitucional, de dar un nuevo Carmonazo”, por lo que decidió cerrar todas las funciones diplomáticas con ese país.

Aún se espera cuál será la reacción de la diplomacia estadounidense ante dichas declaraciones.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar