Actualidad Nacional

Guaidó intensifica esfuerzos para sumar a gremios y sindicatos

El presidente encargado, Juan Guaidó, se reunió este 14 de febrero, en la sala de conciertos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con los distintos gremios sindicalistas para escuchar  las denuncias y propuestas que aquejan a los trabajadores venezolanos.

Guaidó garantizó promover el rescate de las tablas salariales,  las condiciones laborales y la dotación de los trabajadores. Señaló que el gobernante Nicolás Maduro no puede hacerse llamar «presidente obrero» si no vela por la estabilidad de los trabajadores.

Al acto asistieron representantes sindicales de los sectores de Salud, Petróleo y Educación, además de hacerse presentes los líderes de los sindicatos de la Asamblea Nacional, el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Cancillería, Corpoelec, la CTV y el Metro de Caracas.

Lourdes Viloria, representante de los profesores universitarios declaró que «vamos a construir un sistema educativo que dignifique nuestra labor. A los estudiantes les debemos reivindicar su educación y garantizar su futuro. ¡Viva la universidad y la academia!»

Por su parte, Deillily Rodríguez, representante de trabajadores del Metro de Caracas, aseguró ser perseguida por el gobierno y dijo: «Quiero que se devuelvan las libertades sindicales. No aceptamos más despidos. Alzar la voz y exigir mejores condiciones de vida no es un delito. Por eso nos sumamos a esta ruta de lucha por Venezuela»

Luego de escuchar las diferentes denuncias que aquejan a los trabajadores, Guaidó catalogó de noble al pueblo que hoy se atrevió a denunciar, a pesar de la persecución a la que se enfrentan. “El pueblo es el movimiento más noble, más enérgico y más comprometido para reconstruir a Venezuela”, señaló.

En dicho acto se mencionó que ayer habían ingresado al país 953 toneladas de ayuda humanitaria para distribuirla a los más vulnerables del país El Presidente aseguró que la ayuda no se trata de políticas de izquierda o de derecha, sino de atender a un país que padece al no conseguir ningún tipo de insumos.

El también presidente de AN anunció que la isla de Curazao se había sumado como centro de acopio para recibir la ayuda humanitaria. Instó a no tener temor ya que “se está trabajando para la recuperación de todo el país”.

Asimismo, hizo mención a la reunión que en paralelo se sostenía en la Organización de Estados Americanos (OEA). “En este momento, está en la OEA un gran acto por la ayuda humanitaria en Venezuela y se está hablando de poder recaudar hasta 100 millones de dólares para poder ingresar la ayuda a nuestro país”, aseguró.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar