ActualidadActualidad Nacional

Guaidó: Juicio contra Maduro puede darse «relativamente rápido»

Tras la petición aprobada por 105 votos para iniciar el proceso del juicio contra el presidente de la República Nicolás Maduro por supuesta corrupción en relación con escándalo la constructora brasileña  Odebrecht,  el diputado de las Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó aseveró que este proceso puede ser “relativamente rápido”.

«Con las investigaciones adelantadas por la Asamblea Nacional, las pruebas que tiene la fiscal (…) creo que puede ser un proceso relativamente rápido», declaró Guaidó a una entrevista para Globovisión.

Los parlamentarios aprobaron este martes 17 de abril, la petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, de que se enjuicie al primer mandatario por delitos de corrupción asociados a la constructora brasileña.

Según Guaidó Odebrecht dejo «16.000 millones de dólares en daño patrimonial» a Venezuela en obras inconclusas, entre las que destacó Petróleos de Venezuela C.A. (Pdvsa) y el Sistema del Metro de Caracas.

Es por ello, que el dirigente de la tolda azul y también integrante del Frente Amplio Venezuela Libre, reiteró que debido a que las instituciones en Venezuela se encuentran “secuestradas” por el estado, tuvieron que tomar la decisión desde el extranjero para poder iniciar el proceso judicial contra el Gobierno Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba