Actualidad Nacional

Guaidó lanza alerta internacional ante arremetida de Maduro contra su equipo

El despacho del Gobierno interino decidió este jueves declarar una alerta internacional ante la elevación del peligro que corre la vida e integridad física del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así como su familia y su círculo más cercano, debido a las recientes amenazas y amedrentamientos de la operación “Tun Tun” anunciada por Nicolás Maduro este martes en rueda de prensa televisada.

En tal sentido, Guaidó denunció que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) secuestraron este jueves a dos nuevos miembros de su equipo, incluyendo a un asesor de la presidencia interina.

“Al secuestrar a otro luchador solo consiguen deshonra y perpetuar emergencia. En cambio por el usurpador son 15 millones de dólares y hacer historia. Ya perdieron el respeto de su gente y del mundo, es momento de tomar decisiones. Salvemos a Venezuela” indicó el presidente (e) en su cuenta oficial de Twitter.

Con esta nueva arremetida, suman diez integrantes del equipo del presidente de Gobierno interino que han sido llevados sin consentimiento ni respeto al debido proceso por las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro, cinco de ellos entre el 31 de marzo y el 2 de abril.

Arremetida feroz

En ese sentido la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano indicó que los funcionarios de la Dgcim ingresaron violentamente a la residencia de Demóstenes Quijada, asesor del presidente (e) Juan Guaidó para llevárselo sin mostrar orden alguna.

La parlamentaria publicó este jueves en sus redes las imágenes de los funcionarios del régimen que participaron en el secuestro.

Adicionalmente el Centro de Comunicación Nacional reportó que este jueves también fue secuestrado el otro miembro del equipo presidencial de nombre Mauryn Carrero.

Persecución sistemática

La captura arbitraria de Quijada y Carrero se suma al incidente ocurrido el domingo 29 de marzo con Rómulo García y Víctor Silio, otros dos trabajadores del equipo del Gobierno interino que fueron abordados en La Tahona, municipio Baruta del edo Miranda, por funcionarios no identificados.

El equipo de prensa de la presidencia denunció que en el lugar de los hechos reside Rafael Rico, integrante del partido político Voluntad Popular y hubo intención de irrumpir ilegalmente su vivienda para “sembrar falsas pruebas sin presencia de nadie”.

En días posteriores cuerpos policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) informaron que atraparon a García y Silio y les incautaron «marihuana y un arma Glock calibre 9 mm con 20 cartuchos”.

Luego, el 30 de marzo Guaidó denunció en su cuenta oficial de Twitter que a la pareja de Rafael Rico fue abandona desnuda en la autopista, luego de ser secuestrada y amenazada con ser violada.

“Quienes hicieron esto serán la vergüenza de su familia, de su madre, de sus hijas. Habrá Justicia los violadores de DD .HH. deberánn responder por el terror que generan”, expresó.

Roberto Marrero: El primer objetivo

El director del despacho de la presidencia interina, Roberto Marrero encabeza la lista de los primeros 10 secuestrados del equipo de Juan Guaidó. Fue detenido el 21 de marzo del 2019 acusado de introducir armas en el país y conspirar contra la administración de Nicolás Maduro.

Luego de un tiempo el exdirector del Sebin, Cristopher Figuera, aseguró que sembraron esas armas por órdenes de Nicolás Maduro. Para la fecha del 2 de abril del 2020 cumple 377 días de su secuestro judicial.

Su hermano Reinaldo Marrero el 21 de marzo del 2020 denunció que Roberto sigue encarcelado bajo condiciones que violan sus Derechos Humanos y desde el 13 de febrero está aislado en una celda 2×2, sin ventanas y sin recibir asistencia médica o legal.

Familiares y diputados han enfatizado que Marrero es asmático y exigen su libertad inmediata haciendo referencia a lo dictado por el Grupo de Trabajo Sobre Detención Arbitraria (GTDA) que indica que su detención fue irregular.

Cabe destacar, que al igual que el diputado Juan Requesens su audiencia ha sido diferida en varias ocasiones, retando a la comunidad internacional que ha exigido la liberación de los presos políticos y más aun en la pandemia del coronavirus.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar