ActualidadActualidad NacionalPolítica

Guaidó: “Las amenazas y persecución de Maduro no nos detienen”

Durante el recorrido en la Vela de Coro, los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 escucharon las denuncias de los pobladores

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este miércoles que las amenazas de la administración de Nicolás Maduro no detendrá a la Asamblea Nacional (AN) electa en los comicios de 2015 para recuperar la democracia del país. 

“Las amenazas y persecución del régimen de Maduro no nos detienen. Solo en democracia lograremos recuperar a Venezuela”, señaló en su cuenta de Twitter, en referencia al recorrido realizado por diputados del Parlamento en el estado Falcón. 

Durante la visita de los representantes del Parlamento a la región un grupo armado arremetió contra la caminata, según denunció el diputado de la AN electa en 2015, Luis Stefanelli.

“Bandas armadas de la Alcaldía de Miranda impidieron a punta de disparos y golpes la continuación de la caminata anunciada por la comisión de la legítima Asamblea en Coro. Nos informan de varios heridas incluyendo dos diputados”, confirmó en redes sociales.

Cabe señalar que, en reiteradas oportunidades, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han obstaculizado el camino de los dirigente de la oposición durante su visita a varios estados del país.

Emergencia sanitaria y social en la región 

La presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional electa en 2015, María Hernández Del Castillo, denunció que los pescadores y comerciantes en Falcón se han visto afectados tras la decisión de la administración de Maduro de romper relaciones con Aruba, Curazao y Bonaire.

“En el 2019 las fuerzas democráticas intentamos traer al país Ayuda Humanitaria  con la colaboración de Aruba, Curazao y Bonaire para aliviar la Emergencia Humanitaria que aún persiste en el país; desde entonces, Maduro tomó la decisión de cortar relaciones con estas tres naciones, aseguró la dirigente a través de redes sociales.

En este sentido, aseveró que es necesario el apoyo del Estado para poder hacer frente a la crisis económica que vive el sector. 

Durante el recorrido en la Vela de Coro, los diputados escucharon las denuncias de los pobladores, entre ellas, la contaminación de las playas y el abandono por parte del chavismo. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba