ActualidadActualidad Nacional

Guaidó llama a FAVL a presionar: “Somos una mayoría poderosa y debemos ejercer”

Para el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, las graves deficiencias de los servicios públicos, las crisis del sistema de salud y la notable disminución en la calidad en el sector educativo, son motivos más que suficientes para reavivar la presión en las calles, por lo cual reiteró su llamado a movilización nacional para el sábado 16 de noviembre: “Para que la sociedad civil, gremios y trabajadores exijan salarios dignos y condiciones óptimas para trabajar”.

La convocatoria fue hecha durante la participación del líder opositor en el Encuentro Nacional de la Sociedad Civil del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), realizado este jueves en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, al suroeste de Caracas.

“Cada uno de los que estamos aquí queremos dejar de mendigar por comida o agua, y logramos este momento porque no hemos dejado de actuar. Tenemos una estrategia a pesar de los errores”, afirmó Guaidó ante representantes de los diversos estados del país.

El también presidente de la Asamblea Nacional aseguró que la lucha no es por el poder, sino para rescatar el país. “Aquí lo que hay es una lucha por vivir con dignidad. Los maestros, las enfermeras… ¡No están solos! Hay una sociedad civil que los acompaña. Es la lucha por la dignidad, la normalidad que merecemos”, manifestó el mandatario.

Engranaje para el cambio

El encuentro estuvo presidido por el coordinador nacional del FAVL, politólogo Angel Oropeza, quien llamó a aumentar la presión social en las calles a fin de engranar todos los elementos necesarios para el cambio.

Por su parte el padre José Virtuoso, rector de la UCAB, hizo énfasis en el alto valor que le da el venezolano a la democracia. “Los venezolanos queremos el cese de la usurpación de manera pacífica y recuperar la democracia juntos, toda la sociedad civil unida”, afirmó el jesuita.

Manifiesto de rebeldía

El Encuentro cerró con un manifiesto “de la sociedad civil por la libertad y la democracia de Venezuela” que reitera la necesidad y el compromiso de la ciudadanía con una “salida civil y civilista a esta dictadura” y resume los puntos claves de la jornada :

1) Reivindicamos e insistimos en el fortalecimiento de la unidad nacional como requisito y valor estratégico necesario para agrupar y articular a la diversidad social y política venezolana, con un liderazgo con temple y sabiduría.

2) Este esfuerzo unitario debe ir más allá de los linderos de los partidos políticos, extendiendo su cobijo a todos los sectores de la sociedad, todos aquellos que mantienen las esperanzas de una Venezuela libre, democrática y soberana.

4) La sociedad civil reitera su reconocimiento al diputado Juan Guaidó como presidente provisional por decisión de la Asamblea Nacional, y del pueblo venezolano, mientras se mantenga la usurpación. También reconocemos esfuerzo de diputados y otras instancias unitaria.

5) La sociedad civil organizada se compromete en mantener y profundizar el accionar en sus espacios naturales de participación e influencia. A trabajar en elevar la eficiencia y la eficacia organizativa que la urgencia nacional reclama.

6) Declaramos que la Sociedad Civil se mantendrá en rebeldía y no se doblegará a las perversas intenciones de los usurpadores. Que nos mantendremos incorporados en las acciones que hagan resistencia y puedan doblegar al tirano.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar