ActualidadActualidad Nacional

Guaidó llama a la Fuerza Armada a ayudar en la emergencia ante el coronavirus

Guaidó advirtió a la FAN garantizar el acceso de lo necesario para contener el coronavirus, "de lo contrario, serán cómplices de una catástrofe humanitaria"

Urgente e impostergable. Así definió el presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la necesidad de la entrada de la Ayuda Humanitaria al país para enfrentar el coronavirus, e hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a habilitar puertos y aeropuertos para que «nuestros médicos y enfermeras y organismos de salud puedan recibir lo que el Gobierno encargado y los organismos internacionales podemos articular».

A través de un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Guaidó advirtió a la FAN garantizar el acceso de todo lo necesario para contener la emergencia en puertas, «de lo contrario, serán cómplices de una catástrofe humanitaria».

«Tal como ha sido denunciado reiteradamente por la Asamblea Nacional, las organizaciones de la sociedad civil, gremios médicos y de enfermería, trabajadores de la salud, y organismos internacionales, el Estado Venezolano no cuenta con la capacidad de responder ante esta tragedia que se avecina.

La destrucción del sistema hospitalario nacional, la situación de nuestros médicos y enfermeras y la manifiesta incapacidad del régimen para afrontar esta pandemia tiene consecuencias evidentes. A esto debemos agregarle la desesperación y sufrimiento del cual puede ser víctima nuestra ciudadanía producto de una cuarentena generalizada con desabastecimiento de alimentos, hiperinflación, falta de agua, gasolina y luz.

Esta combinación de factores puede llevarnos a un clima de explosión social sin precedentes que sólo puede ser evitado si tomamos las medidas adecuadas ya».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba