ActualidadActualidad Nacional

Guaidó llegó a Venezuela entre vítores y agresiones

El presidente encargado de Venezuela fue recibido con golpes y agresiones de una muchedumbre que le esperaba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

A las 5:00 pm anunció Juan Guaidó su llegada a Venezuela.

Aún con el cierre de la autopista Caracas – La Guaira y la detención arbitraria de vehículos por parte de efectivos policiales, decenas de diputados de la Asamblea Nacional llegaron, a pie, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, para recibir y mostrar su respaldo al presidente encargado de Venezuela, tras una gira internacional de 23 días.

Además de lidiar con los bloqueos en la vía desde Caracas al aeropuerto, los parlamentarios coincidieron en Maiquetía con simpatizantes del oficialismo y trabajadores de la aerolínea Conviasa, quienes se encontraban en la terminal «en protesta» por las recientes sanciones a la aerolínea, a la misma hora que se tenía estimada la llegada de Guaidó: a las 3:00 pm de este martes.

Con frases como «Guaidó, fascista proimperialista» o «fuera la derecha, la patria se respeta», los seguidores de Maduro rechazaron la llegada del presidente de la Asamblea Nacional, empujaron y discutieron con los legisladores hasta que los obligaron a abandonar el lugar.

Un par de horas después, apenas Guaidó cruzó las puertas hacia los pasillos del aeropuerto, fue golpeado y agredido con objetos contundentes por parte de, al menos, un centenar de personas vestidas con indumentaria alusiva al Gobierno oficial, que le esperaban en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

La esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, así como varios de los diputados que fueron a recibirle, y periodistas presentes para la cobertura de su llegada, también fueron agredidos y asaltados por el grupo de chavistas frente a decenas de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ante el hecho de la tarde, la diputada Nora Bracho declaró a periodistas:

«Estos señores no son pueblo, son unos esbirros que han puesto aquí para hacerle una emboscada a los diputados».

«El verdadero pueblo reclama un cambio para Venezuela», añadió antes de aseverar que quienes rechazaron a Guaidó eran «gente pagada por el oficialismo y por Maduro».

Esta es la segunda vez que el lider parlamentario viaja fuera del país, a pesar de una prohibición de salida impulsada por el Gobierno de Maduro. En la primera ocasión, cuando viajó a Cúcuta en febrero de 2019 para liderar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, no sufrió consecuencias y continuó con sus labores al frente del Parlamento.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar