ActualidadActualidad Nacional

Guaidó: «Lo ocurrido en Vargas es una nueva olla de la dictadura»

El presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la República, Juan Guaidó, se pronunció sobre los últimos acontecimientos en el país y aseguró que existen militares patriotas dispuestos a luchar por la libertad de Venezuela.

Claro que hay militares patriotas dispuestos a luchar por Venezuela, pero es evidente que lo ocurrido en Vargas es una nueva olla de la dictadura”, afirmó en un mensaje publicado a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

De esta forma, la oposición se desmarcó del ataque frustrado en La Guaira y presume que se trate de un falso positivo creado por la administración de Nicolás Maduro para actuar en contra de quienes le son contrarios políticamente.

Lo ocurrido la madrugada del domingo, que Maduro ha calificado como una invasión marítima frustrada, se trata de «militares o civiles presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo«, asegura un comunicado publicado en la página web del Centro de Comunicación Nacional.

El escrito contempla otro escenario, según el cual lo ocurrido fue «un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución» a la oposición.

Del mismo modo, califican la denuncia gubernamental de un «montaje fabricado» con el que la administración de Maduro busca «desviar la atención» de otros hechos, como el motín carcelario registrado el viernes en Portuguesa que dejó, al menos, 50 reos fallecidos y decenas de heridos; o los enfrentamientos entre bandas en Petare.

Maduro encabeza «un Estado fallido, un Estado criminal que promueve una política de violencia generalizada y que ampara a grupos irregulares para aumentar el control social y la represión», prosigue el comunicado.

Además, la oposición cree que estos hechos demuestran un «descontento generalizado dentro de las Fuerzas Armadas» y subraya que las informaciones ofrecidas hasta ahora por el Gobierno están llenas de «incongruencias, dudas y contradicciones».

El fiscal de Maduro, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación para determinar las responsabilidades en estos hechos que calificó como una «incursión naval (…) que buscó provocar un golpe de Estado e intento de magnicidio».

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó que ocho personas fallecieron y al menos dos están detenidas debido al intento frustrado de «invasión marítima» ocurrido en la madrugada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba