Actualidad NacionalPolítica

Guaidó: «Maduro debe ser señalado como un dictador y miembro de una corporación criminal»

Juan Guaidó aseguró que Nicolás Maduro «debe ser señalado como un dictador». El señalamiento lo hizo luego de que se diera a conocer un informe de la la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU, el cual establece que el gobierno del dirigente chavista ha cometido delitos de lesa humanidad.

Hoy la ONU ratifica nuestras denuncias sobre los crímenes de lesa humanidad en curso en Venezuela. A los que resistimos y enfrentamos a pesar de los riesgos por recuperar nuestra democracia. Maduro debe ser señalado como un dictador y miembro de una corporación criminal”, instó el líder opositor en su cuenta de Twitter.

Marta Valiñas, presidenta de la Misión, informó este 20 de septiembre, durante un encuentro en Ginebra, que se pudo identificar las cadenas de mando responsables de crímenes de lesa humanidad que se han cometido en el país.

La funcionaria del organismo internacional aseguró que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), formaron “parte de una maquinaria diseñada y desplegada para ejecutar el plan del gobierno para reprimir la disidencia y cimentar su propio control del poder”.

Este plan fue orquestado al más alto nivel político encabezada por el presidente Nicolás Maduro y apoyada por otras altas autoridades”, destacó Valiñas.

Asimismo, Guaidó aseguró que “para que Venezuela sea proveedor confiable de energía es necesario democracia, no foto con dictadores”, haciendo referencia a una publicación de José Manuel Albares,  ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, quien se reunió con el canciller de Nicolás Maduro, Carlos Faría, para abordar una agenda bilateral donde destacan asuntos de energía.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba