ActualidadActualidad NacionalPolítica

Guaidó: «Maduro le declaró la guerra al ciudadano, las instituciones y la prensa libre»

El presidente interino aseguró que la sentencia del TSJ contra El Nacional, es una difamación por parte de Diosdado Cabello

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este domingo que en Venezuela hay una “catástrofe humanitaria” ocasionada por Nicolás Maduro, quien “le declaró la guerra al ciudadano, las instituciones y la prensa libre”

Esto, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro ordenara al diario El Nacional, pagar más de 13 millones de dólares al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, como indemnización por presunto “daño moral”. 

Para Guaidó, la sentencia es una «difamación» por parte de Cabello al medio de comunicación.  

El líder de la oposición también señaló que el objetivo de Cabello es “atacar al pensamiento crítico”, además de socavar la prensa libre. «El ataque es también contra los que alzan la voz (…) a familiares de periodistas, de humoristas», dijo Guaidó durante una entrevista para NTN24. 

Asimismo, resaltó que los periodistas se han mantenido firmes ante los ataques por parte de la administración de Maduro ya que, de lo contrario, se hubiese efectuado la compra del medio. 

En este sentido, mencionó los ataques contra Panorama y VPItv, este último cesó sus operaciones en territorio nacional el pasado 10 de enero, luego de que funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) incautaran sus equipos de transmisión.

“Estamos volviendo a otra época. Para poder comunicar hay que imprimir volantes, rayar las paredes», dijo. 

Reprocha la soberbia de Maduro 

A su vez, Guaidó acusó a Maduro de aplicar una política de soberbia al rechazar la ayuda monetaria que ofreció el Gobierno interino, presidido por el dirigente opositor, para cancelar la deuda del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

«Nosotros hemos puesto a disposición los recursos protegidos (para las vacunas). No lo aceptó la dictadura. Han tenido la soberbia de bloquear un tipo de vacuna. En diciembre prometieron 10 millones de dosis Sputnik y no han llegado más de 300 mil», comentó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba