Actualidad Nacional

Guaidó: Muy pronto vamos a buscar nuestra oficina en Miraflores

El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este martes durante las protestas que convocó en rechazo al apagón nacional y falta de agua en el país, que «muy pronto» reclamará la oficina que necesita para «trabajar» en el palacio presidencial de Miraflores.

“Han sido días muy oscuros, pero no nos vamos a detener ni un segundo. Este proceso depende de nosotros; si nos encuentran juntos y movilizados en la calle estoy seguro que les contarán a sus hijos y a sus nietos que ustedes participaron en la liberación de Venezuela. Muy pronto vamos a buscar nuestra oficina que es en Miraflores”.

Una vez más pidió a los presentes y al resto de los venezolanos no perder la confianza en sí mismos, no perder la esperanza; les recordó que lo que se ha logrado hasta el momento “no ha sido gratis”.

“Cuando escucho: ‘187 ya’, ‘intervención, ya’; lo entiendo claramente, pero les digo responsablemente que hemos dado los pasos necesarios. No tengan duda de que vamos a ejercer nuestras competencias. Me vieron construyendo capacidades por los países del sur; tengan la certeza de que todo lo que hemos hecho está respaldado”.

Recordó también que en este proceso se le ha hablado a los militares, a los policías, se bloqueó el suministro de petróleo a Cuba, entre otras acciones enmarcadas en la ruta de la transición.

Solidaridad

El Presidente encargado de Venezuela y Presidente de la Asamblea Nacional (AN) envió un mensaje de solidaridad a los zulianos quienes a cinco días del mega apagón, aún siguen sin servicio eléctrico gran parte del estado; y además en la ciudad de Maracaibo más de 200 comercios han sido saqueados las últimas 48 horas.

Maracaibo está pasando horas muy duras, nuestro respeto y solidaridad. Aquí (en Venezuela) lo que hay es duelo y dolor, así que de ¿cuál asueto habla el usurpador?”.

Refirió Guaidó que “por allí salió uno a decir que somos culpables de un supuesto sabotaje”, cuando todo el mundo sabe quién es el saboteador (en referencia al régimen de Nicolás Maduro)

“El sabotaje fue el robo de cien mil millones de dólares, no fue el periodista Luis Carlos Díaz. Los venezolanos y el mundo sabe perfectamente quién es el responsable de la tragedia que vive el país”.

Guaidó también desestimó las acciones que esta misma jornada anunció la Fiscalía en su contra por su presunta implicación en un «sabotaje» que dejó sin energía eléctrica a gran parte del país desde el pasado jueves.

«Me preguntan por un fiscal ¿Cuál fiscal? ¿Un señor que dijo que yo no podía salir del país y recorrimos Suramérica?», apuntó para luego decir: «Venezuela sabe quién saboteó el país, Venezuela sabe que hace una década decretaron la emergencia eléctrica, que se robaron 100.000 millones de dólares».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba