ActualidadActualidad Nacional

Guaidó: Ninguna de las decisiones del TSJ y ANC tienen validez ni reconocimiento

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados no tienen «validez ni reconocimiento alguno».

A través de sus redes sociales Guaidó destacó que al gobierno de Nicolás Maduro solo le queda una herramienta, que es la persecución de todos los políticos opositores y de quien piense distinto.

«La dictadura se ha vuelto predecible en la única herramienta que le queda: la persecución. Ayer advertimos sobre una nueva arremetida de la dictadura. Hoy persiguen ilegalmente a cuatro nuevos diputados y amenazan con adelanto ilegal de elecciones parlamentarias», escribió.

El jefe del Parlamento la noche de este domingo advirtió que la Constituyente podría disolver la Asamblea Nacional y convocar elecciones legislativas, y afirmó «hoy, por presiones internas y externas, entendieron que ya no pueden hacer lo que les da la gana».

«La dictadura sigue dividiéndose y mide costos políticos. Todos saben quiénes pertenecen al sector del PSUV que sabotea la transición: esos que sí tienen mañas y son malicia viva», agregó.

Guaidó insistió en que nadie reconoce al TSJ y sus decisiones son nulas. Asimismo reiteró que Maduro y sus seguidores solo buscan sus intereses personales sin importarle la crisis que atraviesa el país y que afecta severamente al pueblo venezolano.

«Ninguna de estas decisiones inconstitucionales tienen validez ni reconocimiento alguno: nadie reconoce al falso TSJ ni a la fraudulenta Constituyente; solo les queda la represión. Obstruyen cualquier solución pacífica con tal de defender sus negocios e intereses personales», añadió.

Finalmente, Guaidó informó que este martes tomarán nuevas medidas ante esta arremetida del régimen de Nicólas Maduro y expresó su apoyo a los diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Rafael Guzmán y Juan Pablo García.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar