Actualidad Nacional

Guaidó: No aceptaremos «falsos diálogos» o elecciones «que no tengan condiciones»

En moto salió Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela de la plaza Alfredo Sadel del municipio Baruta en Caracas, luego de que se llevará a cabo una consulta pública de la Ley de Amnistía que será distribuida este domingo a la familia militar del país.

En su discurso, Guaidó repitió la ruta: cese a la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. Agradeció a la comunidad internacional por el respaldo a la Asamblea Nacional (AN), que reiteró «es el único poder legítimo en el país». Consideró «importante» la decisión de la Unión Europea (UE), que le dio un ultimátum a Nicolás Maduro de 8 días para convoca a elección transparentes, de lo contrario lo desconocerán.

Sin embargo aclaró que no aceptará un diálogo «falso» con el régimen de Nicolás Maduro ni elecciones «que no tengan las condiciones reales«, dos de las opciones puestas sobre la mesa para destrabar la crisis en el país. Llamó la atención sobre la reunión de Naciones Unidas que este sábado discute sobre la crisis en el país.

Volvió a hablar sobre la ayuda humanitaria, que será recibida en los próximos días y dijo a los presentes: «preparen sus zapatos de goma, gorras y cantimploras, porque ustedes serán parte de esto. No sólo vamos a marchar la semana que viene, sino que vamos a ser parte de esto».

Sobre la protesta de calle insistió en que el país debe mantenerse movilizado y en ese sentido pidió a todos estar atentos a los anuncios que este domingo hará sobre una gran manifestación que prepara la Asamblea Nacional para la semana entrante.

Juan Guaidó pidió a los venezolanos continuar en pie de lucah/Foto: Sergio Gonzzález

Dijeron que sí

Consultados los presentes sobre la Ley de Amnistía un gran sí arropó a la plaza baruteña, ya habían transcurrido dos horas en que los presentas habían hecho colas para firmas y así refrendar la propuesta del parlamento nacional de otorgar beneficios a quienes «se pongan del lado de la Constitución«, señaló Guaidó al referirse al tema en su intervención.

Además, rindieron homenaje a los caídos no solo en estos tres días de protesta social que se iniciaron el pasado 23 de enero, sino a quienes perdieron la vida en años anteriores en las calles del país. Además, el presidente encargado recordó a sus compañeros que hoy se encuentran presos políticos, «(…) que están secuestrados por la dictadura» y mencionó a Juan Requesens, Leopoldo López y otros tantos.

Ley de Amnistía propuesta por la Asamblea Nacional/Fuente: Asamblea Nacional

Envió un mensaje de aliento y reconocimiento a dirigentes y parlamentarios en el exilio como Julio Borges, Caros Vecchio y Antonio Ledezma, a quienes reconoció «la lucha que han librado con nosotros, juntos al pueblo de Venezuela».

La consulta a la Ley de Amnistía se llevó a cabo este sábado en asambleas ciudadanas en todo el territorio nacional. Carabobo, Táchira, Sucre y otros estados protagonizaron manifestaciones masivas de venezolanas refrendando el instrmento propuesto por la AN.

Se espera que este domingo los venezolanos acudan a los puestos de comando militar y hagan entrega del documento a efectivos castrenses en todo el país. La acción busca llamar la atención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, «(…) para que se pongan del lado de la Constitución, del lado de todos los venezolanos que esperan vivir en paz, en democracia y progresar», agregó Juan Guaidó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar