ActualidadActualidad NacionalPolítica

Guaidó no es un corrupto,aseguró José Guerra

Un vendaval de reacciones son las que se han venido generando desde este fin de semana. luego que el equipo periodístico del portal Armando.Info diera a conocer un trabajo de investigación, en el que se señalan a 11 diputados opositores, quienes presuntamente desde la sede de la Asamblea Nacional (AN) se encargaban de emitir cartas de buena conductas a empresarios vinculados con casos de corrupción con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Sobre este particular, el diputado en el exilio José Guerra, ofreció algunas apreciaciones. «Guaidó no es un corrupto. Él está denunciando la corrupción. La corrupción viene de arriba», fueron algunas de las declaraciones que dio Guerra.

Tras conocerse esta información, el presidente encargado de Venezuela y también máxima autoridad de la AN, dio una rueda de prensa en la que giró instrucciones, ordenando la inmediata reestructuración de la Comisión de Contraloría y declaró además todos sus actos nulos. De la misma manera pidió a los involucrados colaborar en la investigación.

Guerra indicó que la medidas tomadas por Guaidó contrastan del cielo a la tierra con las del régimen de Nicolás Maduro, dado que a su juicio, el líder chavista solo se encarga de ocultar los casos de corrupción y secundar además a los responsables de todas esas irregularidades.

«Guaidó apuesta a que se lleve a cabo una investigación de talla independiente, de forma tal que se tomen cartas en el asunto. Además llamó a los periodistas a que contribuyan con la investigación. Eso marca una gran diferencia», detalló.

Asimismo el diputado, también manifestó su apoyo a los partidos políticos opositores, quienes casi de inmediato tomaron la decisión de expulsar de sus filas a los legisladores involucrados en el caso, todo ello mientras se lleva a cabo la investigación.

Primero Justicia se desvincula

El diputado de Primero Justicia por el estado Mérida, Carlos Paparoni, lamentó que una organización criminal lograra torcer la voluntad de algunos diputados, quienes juraron lealtad al pueblo venezolano.

«Lo más condenable no es que este delincuente intente comprar diputados, lo que duele, es que haya logrado torcer la voluntad de algunos compañeros que juraron lealtad al pueblo venezolano. Hoy sabemos quienes son, lo que hicieron y cómo lo hicieron», fueron algunas de las palabras que manifestó Paparoni, a través de las redes sociales.

La investigación periodística que publicó Armando.Info, asegura que varios diputados realizaron gestiones para dar indulgencias a empresarios vinculados con Alex Saab.

«Alex Saab es un delincuente internacional, testaferro de Nicolás Maduro. Un impresentable que ha amasado una fortuna inimaginable a costa del hambre del pueblo venezolano. ¿Su negocio? La venta de comida de baja calidad con sobreprecio, es la cara del negocio de los CLAP», dijo.

De la misma manera Paparoni no dudó en respaldar las medidas anunciadas por el presidente interino Juan Guaidó, que involucran la separación de dichos diputados de sus funciones en la Asamblea.

Operación Alacrán en marcha

Por su parte, el dirigente nacional y responsable de Voluntad Popular en Caracas, Yon Goicochea, aseguró que se encuentra en marcha la denominada «Operación Alacrán», tras referirse al hecho que vincula a los diputados opositores de la AN a hechos de corrupción.

En este sentido, Goicoechea manifestó que uno de los principales pilares de la tolda naranja ha sido la lucha contra la corrupción del régimen de Nicolás Maduro y que no está dispuesta a ocultar ningún acto de corrupción, venga de donde venga.

“Un político corrupto es una escuela menos para los niños de nuestro país. En Voluntad Popular nos oponemos a la corrupción y no la alcahueteamos ni dentro del partido ni dentro de la Asamblea Nacional. La corrupción trajo al chavismo y se lo llevará, esa es nuestra lucha. El que se quiera hacer rico con la política, debe irse de Voluntad Popular. El que se quiera hacer rico desde la Asamblea Nacional o desde la presidencia interina, que sepa que lo denunciaremos y lo perseguiremos», indicó.

Explicó además que de acuerdo a la información recabada, la “Operación Alacrán” busca sobornar a los diputados de la AN para que se opongan a la gestión del presidente Guaidó.

«Eso le convendría solo a la dictadura, porque sería muy complejo que los 60 países que reconocen al Gobierno Legítimo, reconozcan a otro político. Guaidó le ha hecho más daño a la dictadura durante los últimos meses que cualquier otro actor político de años anteriores», manifestó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar