ActualidadActualidad Nacional

Guaidó: “No hay ninguna sentencia del TSJ porque es una acción política”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, refiriéndose al documento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que no reconoce a la directiva de la Asamblea Nacional (AN), expresó que no hay ninguna sentencia porque a su juicio es una acción política.

«Todos sabemos que el TSJ simplemente es un bufete de abogados que no hace acciones jurídicas, sino políticas que derivan de órdenes de Miraflores. Eso no es un tribunal”.

Juan Guaidó

En la sesión de este jueves, donde se aprobó por unanimidad un “Proyecto de Acuerdo en rechazo a la inconstitucional decisión del írrito Tribunal Supremo de Justicia en contra de la legítima Asamblea Nacional”, Guaidó dijo que tal acción de la administración de Maduro obedece a dos objetivos, el primero, es para tratar de confundir a la opinión pública internacional; y el segundo, es para sembrar miedo en los diputados y en los venezolanos; sobre todo para que estos últimos se sientan indefensos y desesperanzados.

En este sentido, hizo un llamado al mundo para que no caiga en la confusión y manipulación de la administración de Maduro con este tipo de acciones, y les aclaró que en Venezuela no hay un TSJ independiente operando porque tuvieron que salir al exilio debido a que “la dictadura los persiguió, porque es un régimen que no respetan las instituciones, no respeta el poder constituido y electo legítimamente por el pueblo”.

“No lo lograron en el 2016, no lo lograron el 5 de enero de 2020 porque los derrotamos. Les queda el desespero de seguir persiguiendo diputados. No nos vamos a detener”.

Juan Guaidó

Operación Alacrán militar

El presidente encargado del país durante la sesión de la AN y en la posterior rueda de prensa, comparó la “Operación Alacrán” ejecutada por los oficialistas donde presuntamente infiltraron y compraron conciencia de varios diputados el pasado 5 de enero; con la situación de Macuto de hace casi un mes.

“No solamente infiltraron la Operación (Gedeón), como pretendieron infiltrar el Parlamento, sino que también la financiaron como financiaron y trataron de corromper el Parlamento y no pudieron, ni podrán”.

Juan Guaidó

Investigación en contra de Parra

Guaidó también informó que por los delitos extorsión, chantaje y soborno; le fue solicitada una investigación a la Fiscal General, Luis Ortega Díaz, y al TSJ legítimo, en contra del diputado Luis Parra.

“Parra debe ser investigado por usurpador de funciones. La dictadura busca crear a su imagen y semejanza una oposición que les valide un tipo de elección ficticia. La dictadura nuevamente se entrampa”.

Asimismo, indicó que para la oposición siempre será una opción unas elecciones realmente libres con un arbitro independiente y con condiciones.

Finalmente, Guaidó rechazó una vez más que se celebre como un logro la importación de gasolina desde Irán; «que bien pudo producirse en Venezuela en apenas día y medio; pero eso no es posible por la destrucción de Pdvsa».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar