Actualidad Nacional

Guaidó participará en cabildo abierto en Los Teques este viernes

Representantes del Frente Amplio de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, gremios y organizaciones políticas realizarán este viernes 18 de enero, a las 2:00 de la tarde, un cabildo abierto en la avenida Bermúdez de Los Teques, con la participación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Más de un centenar de personas, representantes de la plataforma de conflicto social, asociación de jubilados del IVIC, Federación Venezolana de Maestros, Colegio de Abogados, SUNEP Miranda, Colegio de Profesores, Gente del Petróleo, Asociación de jubilados del Consejo Legislativo de Miranda, Frente de Motorizados Guaicaipuro, entre otros, participaron en la reunión para organizar el referido encuentro.

El Frente Amplio extendió la invitación al cabildo abierto a la directiva del parlamento nacional, además de Guaidó, a los vicepresidentes Edgar Zambrano y Stalin González, así como a la diputada del circuito Altos Mirandinos, Delsa Solórzano, para que acompañen a los vecinos en el evento.

Se expande ruta hacia la transición

El pasado 10 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó a la realización de un cabildo abierto en la sede de las Naciones Unidas, en Caracas, para conocer la «ruta» que conduciría al cese de la usurpación del poder Ejecutivo por parte de Nicolás Maduro, para lo cual pidió la participación de todo el pueblo venezolano.

Cese de la usurpación, elecciones libres y gobierno de transición son las tres premisas que ha destacado Guaidó en su discurso a la ciudadanía venezolana a través de las asambleas realizadas, que en los días siguientes al 11 de enero se ha extendido a varias regiones del país.

Este miércoles, Juan Guaidó participará en un cabildo abierto pautado para las 5:30 pm en Santa Rosa de Lima del municipio Baruta, en Caracas.

En la Plaza Prebo de Valencia, estado Carabobo, se desarrolló este miércoles un cabildo abierto convocado por los diputados de la Asamblea Nacional.

Para este jueves 18 de enero, el llamado del Parlamento Nacional es a participar en el cabildo abierto que se realizará en el bulevar de Santa Lucía en Maracaibo, estado Zulia, a las 4 de la tarde.

En el estado Mérida, la convocatoria es para este sábado 19 de enero a las 10 de la mañana en la Plaza El Llano del Municipio Libertador.

Se espera que para el próximo 23 de enero, fecha en la que se cumplen 61 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, los ciudadanos acudan a la convocatoria de una gran movilización nacional, con la participación de la dirigencia opositora, en la que los venezolanos manifestarán su rechazo a la usurpación de la Presidencia de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba