Actualidad Nacional

Guaidó pedirá a OEA investigar muerte de niño venezolano en Trinidad y Tobago

El líder opositor adelantó este martes que denunciará a Trinidad y Tobago por "maltrato reiterado" a los migrantes venezolanos

El político Orlando Viera-Blanco, informó que el líder opositor Juan Guaidó pedirá en la Organización Estados Americanos (OEA) una investigación imparcial sobre la muerte del niño venezolano que migraba junto a su madre a Trinidad y Tobago, quien falleció luego de que la embarcación en la que viajaba fuera tiroteada por la Guardia Costera del país isleño.

«Guaidó acudirá a la comisión de derechos humanos de la OEA para solicitar una investigación imparcial sobre muerte de niño venezolano por proyectil de guardacostas de Trinidad y Tobago. Este lamentable hecho no puede quedar impune«, escribió Viera-Blanco en Twitter.

En este sentido, destacó que están considerando hacer una solicitud similar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Guaidó adelantó este martes que denunciará a Trinidad y Tobago por «maltrato reiterado» a los migrantes venezolanos.

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago ha justificado que abrió fuego contra la embarcación en la que viajaba el menor en un intento por detener a los migrantes y en «defensa propia», alegando que habían intentado «embestirlos».

La Policía y la Guardia Costera de Trinidad y Tobago pusieron en marcha dos investigaciones paralelas para aclarar las circunstancias de la muerte.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba