Actualidad NacionalLa SaludPolítica

Guaidó pide a los venezolanos a no caer en el mercado negro de vacunas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exhortó este viernes a los venezolanos a no participar en el mercado negro de las vacunas, una situación que la oposición asegura se está presentando en diversas partes del país.

Guaidó indicó además que la administración de Nicolás Maduro se burla de los venezolanos, razón por la cual pidió seriedad en el diálogo propuesto en el Acuerdo de Salvación Nacional.

De la misma manera exigió a Maduro dejar de hacer chistes sobre esa situación, ya que lo que está en juego es la vida de los ciudadanos.

Basta de chistecitos con la vida de la gente. Esto no es un sálvese quien pueda, es que nos salvemos todos juntos. Vamos a exigir vacunas para todos los venezolanos”, destacó.

Actualmente Venezuela se ubica en los últimos puestos de Latinoamérica en inmunización contra el covid-19, de acuerdo a organizaciones nacionales e internacionales, un dato que el régimen evita hacer mención.

Maduro indicó el domingo pasado la llegada de un millón trescientos mil nuevas vacunas procedentes de China, un dato que es puesto en duda por la oposición, tras no haberla hecho pública el día de su llegada a través de los medios oficiales.

Y es que en otras oportunidades han recibido con una gran cobertura mediática la llegada de las vacunas, uno de los últimos cargamentos fue de 50 mil dosis.

Academia Nacional de Medicina preocupada

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela pidió a la Fiscalía iniciar una investigación sobre el mercado ilegal de la venta de vacunas contra el covid-19, el cual estaría supuestamente custodiado por la administración de Maduro y además aseguró que la lentitud en el proceso de inmunización termina ciento lo que estimula esta práctica.

A través de una carta, la academia instó al fiscal general de Maduro, Tarek William Saab, a realizar una investigación, con el fin de determinar la veracidad de esa información.

La solicitud fue realizada con el fin de poder identificar los responsables de propiciar esta terrible práctica que termina conduciendo al tráfico de las pocas vacunas disponibles para la protección del pueblo venezolano.

Los médicos destacaron además los peligros que trae consigo el mercado ilegal, lo que podría generar dosificaciones que no hayan cumplido con el debido mantenimiento de la cadena de frío, lo cual es indispensable para la viabilidad como producto biológico.
La academia, además, ve esta práctica como una consecuencia de la lentitud de la aplicación del plan de vacunación nacional, el cual, resalta, «no ha sido debidamente oficializado».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba