Actualidad Nacional

Guaidó pide dar indicaciones estratégicas miércoles y jueves para movilización del sábado 24

El presidente del parlamento venezolano y encargado de Venezuela, Juan Guaidó, realizó un encuentro con más 1.500 dirigentes y militantes de todos los partidos políticos de oposición del país, a los que les pidió transmitir los lineamientos estratégicos la ciudadanía durante los próximos dos días para que, finalmente, el próximo sábado 24, se realice una movilización masiva a escala nacional.

Dicho encuentro se realizó en la sede del periódico El Nacional y tuvo como principal finalidad ampliar las líneas de participación, activismo y organización que permitan “la presión política para lograr el cese de la usurpación” puntualizó el líder político.

 «No podemos perder la alineación en este momento tan crucial. En este encuentro con más de 1500 activistas, militantes y dirigentes de diversos partidos y estados del país es vital porque sabemos que la importancia de la organización para mantenernos en nuestra ruta. Juntos de manera articulada vamos a vencer la censura. El sábado vamos a la calle, iremos casa por casa a hablarle a toda Venezuela,» afirmó Guaidó.

La línea establecida en el encuentro se enfocó en cuatros aspectos principales los cuales son:

  1. La organización nacional
  2. El activismo para la libertad
  3. La narrativa en acción
  4. La comunicación para el activismo

Por su parte el coordinador operativo nacional de Voluntad Popular, Roland Carreño, amplió la importancia de la comunicación a través de las múltiples plataformas digitales e incluso de la comunicación presencial en las comunidades, “Ante el chantaje que el régimen usurpador aplica a los canales de TV, emisoras de radio y demás medios de comunicación, a través de las licencias, insumos y la pretensión de regular las redes sociales, tiene que aparecer el rol estelar del ciudadano y especialmente de quienes tienen capacidad de conducción política para que lleven el mensaje a todos los sectores y fundamentalmente a los más vulnerables”.

Según se anunció en el encuentro se espera que se realice un segundo acto con la participación de los no organizados, pues el mensaje y la presencia de todos es de suma importancia para lograr la participación política del pueblo según precisó el líder opositor Guaidó.

el objetivo no es solo votar, sino poder elegir, tenemos la convicción de que estamos por el camino de lucha correcta” afirmó el parlamentario, Richard Arteaga. Asimismo y dando continuidad al acto su homologo Cipriano Heredia, dijo: “Estamos comprometidos con un proceso que implica ponerle fin a la usurpación, para llegar a puerto seguro a unas elecciones verdaderamente libres.”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba