ActualidadActualidad NacionalPolítica

Guaidó pide un plan de vacunación supervisado por organismos internacionales

El líder opositor sostuvo que "es el deber de cada ciudadano ejercer su derecho a ser libre. La libertad se ejerce unidos ante una dictadura"

El presidente encargado Juan Guaidó señaló que es importante que en Venezuela se permita el desarrollo de un plan de vacunación contra el coronavirus supervisado por organismos internacionales.

«La vacuna, hoy, salva vidas y evita la discriminación, pero la vacuna a la dictadura para poder ser libre y vivir con dignidad es en la calles, unidos, exigiendo, movilizándonos», dijo Guaidó, durante su presencia en una manifestación del sector salud en Las Mercedes, para exigir que las vacunas que ingresen al país sean distribuidas de manera transparente.

A la concentración también acudieron varios dirigentes opositores, entre ellos, Delsa Solórzano, quien se sentó en medio de la calle junto a los manifestantes.

Además, Guaidó sostuvo que «es el deber de cada ciudadano ejercer su derecho a ser libre. La libertad se ejerce unidos ante una dictadura».

Venezuela recibió este sábado un nuevo lote de 80.000 vacunas Sputnik V contra el covid-19, que se suman a las 300.000 dosis ya recibidas de ese fármaco y las 500.000 de la china Sinopharm en un país de unos 30 millones de habitantes.

Hasta el momento, la inoculación de las vacunas ha despertado numerosas críticas entre los sanitarios, muchos de los cuales denuncian que no han recibido ninguna dosis.

Además, la administración de Maduro no ha hecho público el número de vacunas que han sido ya aplicadas.

También con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba